buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Termina el sueño mundialista para Ecuador

Luego de ilusionar a la afición, la escuadra sudamericana no consiguió el empate ante Senagal, necesario para avanzar a la siguiente ronda

Termina el sueño mundialista para Ecuador

Luego de un excelente debut ante los anfitriones del Mundial, e imponerse por marcador de 2 a cero, Ecuador consiguió sus primeros tres puntos de la competencia, lo que hizo soñar a sus aficionado con el pase a Octavos de Final.

Sueño que se incrementó aún más al enfrentarse a Holanda en su segundo compromiso, del cual rescataría un punto e igualando ambas selecciones en la cima del Grupo "A" con cuatro unidades cada una, por encima de Senegal con tres unidades y los anfitriones de Qatar que cayó nuevamente ahora ante los senegaleses por marcador de 3 a 1.

Para la tercer jornada de la fase de grupos, la escuadra sudamericana se veía las caras contra su similar africana de Senegal, y solo le bastaba con el empate para instalarse en la siguiente fase de la justa mundialista, pero no lo pudo conseguir.

Los senegaleses se lanzaron con todo hacia el frente, mostrando un futbol agresivo contra el arco que defendía Hernán Galíndez y antes de finalizar la primera parte los embates rindieron fruto y por la vía del penal cayó el uno por cero para Senegal.

Para la segunda mitad el ataque senegales tuvo resistencia cuando Ecuador buscó la portería contraria y la diosa fortuna les dio el empate cuando en un cobro de tiro de esquina a balón peinado el esférico le quedó en los pies de Caicedo que sólo empujó para vencer a Mendy.

Los rostros cambiaron y todo era algarabía entre la afición ecuatoriana , mientras que los senegaleses estaban al borde del llanto.

Pero muy poco les duró el gusto ya que apenas habían transcurrido escasos dos minutos cuando Enner Valencia despejó mal un tiro libre en contra para dejarle el balón a Kalidou Koulibaly, quien mandó el esférico al fondo de las redes para darle la ventaja nuevamente a Senegal que ya no perdería.

Senegal consiguió así seis puntos quedando en segundo lugar del Grupo "A", por debajo de Países Bajos, que derrotó a Qatar 2-0.

El resto del grupo y ya eliminados se quedaron Ecuador con 4 unidades y los anfitriones, Qatar, que no sumó ni un solo punto.