buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

"Tata" Martino no acompañará al Tri en Costa Rica y Panamá

Debido a un desprendimiento de retina el DT será operado

Tata Martino no acompañará al Tri en Costa Rica y Panamá

Gerardo "Tata" Martino no viajará con el seleccionado azteca cuando enfrente como visitante a su similar de Costa Rica y Panamá en las eliminatorias de la Concacaf.

El motivo de esta separación se debe a que el entrenador sufrió un desprendimiento de retina por lo que será intervenido quirúrgicamente.

Durante el encuentro que disputó ayer la selección mexicana ante Jamaica, Martino siguió el juego desde la banca por recomendación médica.

“Seré sometido a una cirugía por desprendimiento de retina, pero quise estar el mayor tiempo posible con los muchachos ya que no podré acompañarlos en los próximos dos encuentros", manifestó el técnico después del encuentro.

Su lugar en el banquillo será tomado por Jorge Theiler, auxiliar de Martino, en la selección mexicana.

Luego del procedimiento "Tata" Martino deberá continuar con el reposo hasta ver el resultado de la operación y de ahí lo médicos le indicarán cuánto tiempo más deberá esperar para subirse a un avión.

Coma dato curioso cabe destacar que en las ocasiones que el técnico ha estado ausente, que han sido dos, el equipo no ha logrado conseguir victoria durante el tiempo regular.

Luego de estos dos encuentros en Costa Rica y Panamá para este mes el Tri vuelve a la actividad en octubre para enfrentar a Canadá, Honduras y El Salvador.