Deportes

Suspenden partido entre Chivas y Tigres por grito homofóbico

Poco antes de llegar a los primeros 45 minutos de tiempo corrido el silbante decidió detener el juego

Suspenden partido entre Chivas y Tigres por grito homofóbico

En el partido entre el Club Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León, correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX, del futbol mexicano, se presentó entre la afición del "chiverío" el famoso grito homofóbico.

Cabe recordar que esta expresión mal encausada del público está prohibida por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), y acatando tal reglamento, el silbante Fernando Hernández, decidió detener las acciones en el Estadio Akron.

Desde los primeros minutos los aficionados de Chivas observaron una superioridad por parte de Tigres sobre el cuadro tapatío, algo que no agradó a sus seguidores.

La tensión se incrementó al minuto 15 de tiempo corrido cuando Nicolás Ibáñez marcó el 1 por cero a favor de los visitantes; y unos minuto antes de terminar la primera mitad, el arquero Nahuel Guzmán, se disponía a realizar un despeje desde la portería, cuando en las tribunas se comenzó a escuchar el grito homofóbico, que se incrementó tras el despeje, por lo que el árbitro suspendió el juego ante la rechifla de los aficionados.

La manifestación que se dejó escuchar por parte de la afición rojiblanca en la casa de Chivas, seguramente traerá una fuerte sanción para el Club Guadalajara, ya dependerá lo que decidan los directivos de la Liga MX.

Luego de unos minuto, las acciones se reanudaron, sin embargo la tónica del encuentro no cambió, y la superioridad de Tigres continuó, al minuto 53 el propio Ibáñez consiguió el segundo para su cuenta y al 86 Diego Lainez anotó uno más.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 96, Marcelo Flores le puso "una rayita más al tigre", para dejar cifras definitivas de 4 por 0 para la victoria de Tigres sobre Chivas.