buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Suma Cimarrones tres puntos en Liga Premier

Se impone a los Tecos, jugando en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari

Suma Cimarrones tres puntos en Liga Premier

Los Cimarrones de Sonora de la Liga Premier consiguieron su primer triunfo de la temporada 2020-2021 el sábado en la cancha del Héroe de Nacozari, al derrotar por 2-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con anotaciones de Alexis Ruiz y Edgar Altamirano.

Un partido donde la escuadra dirigida por el profesor José Islas se plantó con autoridad frente a su adversario y consiguió maniatarlo por completo, dominando el medio campo y yendo al ataque a velocidad por las bandas con generación de jugadas de peligro para los delanteros.

El marcador se abrió por conducto de Alexis Ruiz al minuto 42 cuando tomó un rechace fuera del área y sin pensarlo sacó un disparo raso que se coló entre un mar de piernas para incrustarse a la portería pegado a la base del poste y con eso se iban al descanso.

La segunda mitad no pudo iniciar de la mejor forma pues en un balón que sirvió Gerardo Escobedo por la banda derecha dejó solo a Edgar Altamirano, quien definió a un costado del arquero para así poner el segundo en la cuenta de los locales, quienes controlaron el resto del juego y solo un disparo que llevaba mucha potencia fue en lo que tuvo que intervenir el arquero de los sonorenses, Marco Salazar.

“Muy contento de lograr por fin la victoria, es algo que veníamos trabajando y ver que el esfuerzo de los muchachos se ve coronado con una victoria, no se nos había dado el triunfo y hoy se dio en este último partido que tenemos en el año en casa; y saber que es una muestra para ellos de que hay capacidad y tanto, tenemos que seguir trabajando por ese camino”, señaló José Islas.

El estratega de los Cimarrones de Liga Premier, consiguió sumar tres puntos por primera vez en el campeonato y lo atribuye a lo bien que trabajaron el partido sus jugadores, sobre todo en la intensidad cuando tenían el balón, buscando siempre hacer daño y en defensa en la recuperación, además de mucha concentración todo el encuentro.

“Las victorias son confianza, son alegría, hoy la tenemos y hay que disfrutarlo, orgullosos de que por fin ganamos, sin olvidarnos que tenemos que seguir trabajando, esto nos da mucha seguridad de seguir con esa línea de trabajo, para enfrentar la segunda parte del torneo, falta mucho camino, apenas vamos a la mitad”, finalizó Islas.