Semana difícil en México para Max Verstappen: la afición no le quiere
El neerlandés tendrá un ambiente hostil; tras el GP en México del 2022 la relación con los mexicanos se desgastó por su actitud sobre “Checo” Pérez
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, pronosticó una semana difícil para el piloto neerlandés Max Verstappen ante los fanáticos mexicanos.
Recordó que la relación del líder de la Fórmula 1 y el grueso de aficionados se desgastó desde el Gran Premio de México 2022, y a lo largo de un año han pasado cosas que hacen suponer ese desgaste.
Noticia Relacionada
En la carrera del Gran Premio de Brasil se le pidió a Verstappen que apoyara al mexicano Sergio “Checo” Pérez, a lo que se negó rotundamente y criticó al piloto jalisciense.
En este 2023 el neerlandés ha emitido comentarios fuertes hacia el mexicano, especialmente por su rendimiento en la pista.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, no coincide con la opinión de Horner y piensa que la afición en México recibirá muy bien a Verstappen.
En el pasado Gran Premio de Estado Unidos se notó el apoyo fuerte de la afición a “Checo” Pérez, y cierto sector de aficionados abuchearon a Max Verstappen, por lo que el jefe de la escudería Red Bull admitió que será difícil el fin de semana para Max, y tal vez no disfrute mucho, pero también aclaró que su escudería disfruta bastante correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“No creo que Max vaya a tener la mejor recepción en México… El equipo respalda totalmente a ‘Checo’ y a nuestros dos pilotos. Nos encanta correr en México, amamos a los fanáticos mexicanos, la pasión. Ese sitio es único, así que tenemos muchas ganas de que llegue”, expuso Horner, jefe de la Red Bull.
También comentó que en México la gente es catalogada como muy amable.
"Estamos en contacto con muchos mexicanos. La mayoría de ellos son muy amables y justos. Pero siempre hay algunos, digámoslo así, entusiastas, gente que no están muy contenta con el estándar deportivo que aplicamos; sin embargo, no tenemos preocupaciones y estamos deseando ir a México", aseguró Horner en sus declaraciones.