buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Se van adelante los Tomateros

Ganan el primer juego de la semifinal a los Yaquis 10-7

Se van adelante los Tomateros

Jesse Castillo y Sebastián Elizalde batearon jonrones que fueron decisivos en la victoria 10-7 de los Tomateros frente a los Yaquis, al abrir la semifinal de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Castillo conectó su cuadrangular en la quinta ante el pitcheo de Miguel Armando Aguilar, tercer lanzador de casa, con Efrén Navarro en tránsito, para coronar un rallie de tres carreras y mandar ahí adelante 8-7 a los visitantes.

Un sacrifly al central de Michael Wing dio la novena anotación a Culiacán y la décima carrera llegó por el cuádruple de Elizalde en el séptimo  inning, quien también produjo la décima con un elevado de sacrificio al izquierdo.

Noticia Relacionada

La pizarra del Estadio de los Yaquis se puso en movimiento desde el inicio del juego cuando los Tomateros anotaron una carrera  en la primera entrada.

José Guadalupe Chávez bateó un doble, avanzó a tercera en toque de sacrificio de Ramiro Peña 5-3, y tras ponche a Sebastián Elizalde, Chávez llegó al home en error del antesalista a batazo de Joey Meneses.

En el cierre Obregón anotó un par para darle la  vuelta al marcador 2-1, luego de sencillos de Carlos Sepúlveda y Leandro Castro, y otro single del refuerzo Dariel Álvarez, que hizo timbrar a Sepúlveda y Castro.

Culiacán le empató en la alta del segundo inning al abridor Héctor Velázquez con base por bolas a Alexis Wilson y triple de Yoelkis Guibert.

Los Yaquis atacaron de nuevo al pitcheo guinda, rompiendo la igualada 2-2 con tres anotaciones en la parte baja sobre el zurdo Anthony Vásquez, dos impulsadas por doblete de Víctor Hugo Mendoza y la  otra por sencillo de Leandro Castro.

EXPLOTAN A VELÁZQUEZ

Los Tomateros regresaron otra vez al partido y expolotaron a Velázquez en la  cuarta entrada con tres  carreras para el 5-5.

Singles de Efrén Navarro y Michael Wing, doble de Jesse Castillo los mandó al home y Castillo anotó con una rola para doble play de José Guadalupe Chávez.

La tribu cajemense tocó al abridor Vásquez con otro par de rayitas en el cierre del mismo episodio para mover 7-5 la pizarra, carreras que produjo Leandro Castro con su tercer imparable del encuentro.

Aldo Montes (1-0), que relevó al abridor Vásquez, fue el pitcher del crédito con labor de dos entradas en las que le pegaron un hit.

Vásquez se mantuvo cuatro episodios con diez imparables y siete carreras.  Después de Montes tiraron Carlos Vázquez, Carlos Torres, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado, el noveno inning en tres bateadores, dos ponches, apuntándose el salvamento.

Por Obregón Velázquez solamente trabajó tres  innings y cinco bateadores del cuarto, para seis  hits, dos ponches, dos bases y cinco carreras. No tuvo decisión en el encuentro.

Fernando Sánchez lo relevó un episodio, después el zurdo Aguilar (0-1), André Rienzo, un tercio, Juan Carlos Viera, Mario Meza y Javier Arturo López.

TIRILLA

                                               C-H-E

Culiacán          110-330-101   10-11-1

Obregón          230-200-000   7--11-2           

PG: A Montes (1-0) PP: M Aguilar (0-1) SV: A Baldonado (1)

HR: Cul, J Castillo (1), S Elizalde (1)

T: 3:41