buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Se retira el histórico Kunio Murayama

Ahora su hijo se encargará de las actividades del Shito Ryu

Se retira el histórico Kunio Murayama

Después de 55 años de trabajo, el sensei Kunio Murayama, fundador del Shito Ryu en México dejará de dirigir esta academia  y en su lugar entrará su hijo Alonso Murayama.

El Shijan Murayama nació un 31 de Junio de 1944 in la ciudad de Miyagi en Japón. Su entrenamiento en karate empezó en 1962 en la Universidad de Tokio.

El japonés llegó a México en 1970 para difundir la disciplina del karate. Tiempo después fue nombrado técnico de la Selección Mexicana de Karate, misma que compitió en el primer mundial.

“Fue una decisión difícil, pero estamos cansados y es momento de hacer otras cosas después de tantos años”, expresó.

En Ciudad Obregón, Kunio Murayama empezó a trabajar como entrenador en 1979, sus primeros alumnos fueron Carlos Valenzuela y Silvia Valenzuela, quien es miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense al ingresar como parte de la Clase 2005.

La Academia de Karate Do Shito Kai del Valle, que maneja el estilo Shito Ryu, que es dirigida por Carlos Valenzuela y Silvia Valenzuela se fundó en 1986 en Obregón y en este tiempo ha formado atletas que han ganado en torneos mundiales, entre ellos está Rubén Fernando Navarro, quien quedó campeón en el Mundial Universitario del 2006.

imagen-cuerpo

“Sé que mi hijo harán un gran trabajo, porque conoce a la perfección todo el trabajo que se debe de realizar”, manifestó el japonés.

Alonso Murayama resaltó el compromiso que representa para él, el continuar con un legado de 55 años de trabajo.

“Vamos a seguir con la enseñanza, para inculcarles un estilo de vida sano, además de las artes marciales. Se capacita a maestros y deportistas, no solo para que aprendan las técnicas del karate, también para que sean personas de bien”, indicó.

“Queremos impulsar a la organización para llegar a más países y que estén mejor capacitados”, añadió.

El entrenador afirmó que México es una de las potencias en karate en el continente americano. Actualmente, Shito Ryu tiene 40 dojos en México y una presencia en 9 nueve países.