buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Se registra el primer caso de Covid en Villa Olímpica

Autoridades japonesas están el alerta, ante el número de casos que se han presentado entre el personal

Se registra el primer caso de Covid en Villa Olímpica

Ya se presentó el primer caso de Covid-19 en la Villa Olímpica de Tokio 2020, que se suma a los 40 que se han registrado ya en esta edición de los Juegos, planteando dudas sobre el inicio "seguro y protegido" que habían prometido los organizadores.

La ola de contagios representa una riesgo y golpe para el Comité Olímpico Internacional (COI), que han indicado que esta edición no será un acontecimiento de gran magnitud.

El contagio en la villa es de un extranjero que laboraba para los Juegos, y quien el viernes dio positivo a un control rutinario; sin embargo, su nacionalidad no se dio a conocer para respetar su privacidad.

En cuanto a los contagios anteriores, estos se dieron entre 2 reporteros, 7 contratistas 5 empleados de los Juegos Olímpicos.

imagen-cuerpo

La Villa Olímpica, es un complejo enclavado en un espacio de 44 hectáreas, edificado en el paseo marítimo de Tokio, y en ella se alojará la mayoría de los 11 mil atletas, lo que preocupa a los organizadores.

Al respecto, Thomas Bach, reconoció la genuina preocupación de los japoneses; sin embargo, insistió en recibir a los competidores y esperaba un éxito en la justa, a fin de levantar el ánimo, que, de acuerdo a su percepción, era agresivo, para llevarlo a algo más solidario.

“Confiamos en que, cuando el pueblo japonés vea a los atletas locales tener éxito, la actitud se vuelva menos emocional”, planteó.

LOS PROTOCOLOS

Esta edición de los Juegos Olímpicos, postergados por un año de pandemia, se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto, bajo estrictas medidas de cuarentena y, en algunos casos, sin público.

A la fecha, 40 personas que se desempeñas en la justa internacional, nipones y extranjeros, han dado positivo a coronavirus SARS-CoV-2.