buscar noticiasbuscar noticias

Se apura Yaquis y gana a Águilas

Cuadrangular de Moisés Gutiérrez en el fondo del sexto inning quebró empate 5-5 y los Yaquis de Ciudad Obregón al final del juego se impusieron 7-5 a los Águilas de Mexicali, en el arranque de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con la pizarra 5-5 y dos outs, el bateador designado de Obregón sacó el jonrón ante el pitcheo de Nicolás Heredia, segundo lanzador de los visitantes.
Fabián Anguamea se apuntó el crédito en relevo a Jesús Camargo, quien había relevado al abridor André Rienzo.
El brasileño Rienzo lanzó dos innings con dos tercios, para él fueron las cinco carreras de los Águilas, ponchó a uno y cedió dos pasaportes.
Luego siguieron Jesús Camargo, el ganador Anguamea, una entrada con dos ponches, Enrique Chávez, Mario Meza y cerró la novena en cuatro bateadores con dos ponches el zurdo Miguel Aguilar para agenciarse el salvamento.
Por los fronterizos inició en el montículo Javier Solano y en cinco episodios le pegaron ocho hits y le hicieron cinco carreras. Le relevaron el perdedor Nicolás Heredia, José Manuel López y Rodolfo Aguilar.

LAS CARRERAS
En la salida, la tribu de casa abrió el marcador y timbró una carrera cuando Paulo Orlando llegó a la inicial con un hit de piernas y desde allí anotó con doble del debutante, el receptor Sebastián Valle.
Los emplumados empataron en el segundo inning con un jonrón de Michael Choice y se fueron adelante 5-1 con cuatro carreras en el tercero.
Dos producidas por sencillo de Balbino Fuenmayor, una por otro hit simple de Daniel Castro y la última entró en una jugada de doble play a batazo de Francisco Córdoba al central.
Obregón descontó dos rayitas en el cierre para acercarse 3-5, la primera impulsada por triple de Carlos Sepúlveda y la segunda por imparable de Paulo Orlando.
Un cuadrangular de Sepúlveda con Alonzo Harris en la inicial igualó la pizarra 5-5 en quinta entrada, después de que Tirso Ornelas había sido out en la intermedia en un revire.
Luego en la baja del sexto episodio llegó el cuádruple decisivo de Moisés Gutiérrez, un batazo elevado sobre la barda del prado derecho.
En el séptimo los Yaquis anotaron la carrera que aseguró la victoria por un triple de Tirso Ornelas, quien entró en una jugada de doble robo.

Se apura Yaquis y gana a Águilas
PUBLICIDAD