buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez: tres rivales que complicarían su carrera

Dimitri Bivol sería su más complicado rival que le infringiría una nueva derrota; el tercero es uno que tiene más de un año lejos de un ring

Saúl “Canelo” Álvarez: tres rivales que complicarían su carrera

El 6 de mayo, Saúl “Canelo” Álvarez salió con los brazos en alto del Estadio Akron, al vencer por decisión unánime al peleador británico John Ryder.

Tras este combate, de nueva cuenta al púgil jalisciense se le cuestionó la calidad de los rivales que escoge para enfrentar; la pregunta del medio boxístico es: ¿cuándo enfrentará un rival que sí lo ponga en predicamento?

EL PRIMERO: UN RUSO

imagen-cuerpo

Se habla de tres rivales que pueden complicar la carrera de "Canelo" y que serían derrotas para el tapatío, en caso de que decida enfrentarlos.

El primero de ellos es el ruso Dimitry Bivol, que ya lo doblegó con suma facilidad el mayo de 2022.

Bivol le demostró al Saúl que, sin poner acelerador a fondo, lo pudo derrotar, evidenciado las carencias del tapatío arriba del cuadrilátero.

El ruso fue el segundo revés de "Canelo" Álvarez, luego de que perdiera ante Floyd Mayweather el 15 de septiembre de 2013, la primera derrota de Saúl Álvarez en la que el tapatío perdió su calidad de invicto.

EL SEGUNDO POSIBLE

imagen-cuerpo

El mexico-americano David Benavides tiene tiempo pidiendo una oportunidad ante Saúl "Canelo" Álvarez, pero el oriundo de Guadalajara, Jalisco, ha declarado que no pelearía más contra mexicanos, lo que muchos han traducido esa negativa en miedo hacia el nacido en Phoenix, Arizona, hijo de padre mexicano y madre ecuatoriana.

Sin embargo, Benavidez espera que pronto le brinden la oportunidad de pelear con Álvarez.

EL ÚLTIMO

imagen-cuerpo

Se trata de Jermall Charlo; el peleador norteamericano acumula más de 21 meses sin combatir en un cuadrilátero, y anuncia su regreso a los encordados para junio de 2023.

En su regreso espera desarrollar uno o dos combates y así conseguir una oportunidad ante el "Canelo" Álvarez.

Charlo es uno de los llamados rivales fuertes para el mexicano, combate que podría darse en los primeros meses del 2024.