buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Saldrá Cimarrones en busca del liderato

Reciben este domingo, en el Héroes de Nacozari a los Coyotes de Tlaxcala

Saldrá Cimarrones en busca del liderato

Los Cimarrones de Sonora buscan extender su racha de invictos hasta el final y este domingo en acciones de la jornada 12 de la Liga BBVA Expansión MX, recibirán a los Coyotes de Tlaxcala en la cancha del Héroe de Nacozari, donde saldrán con todo para buscar esos tres puntos que los metan a la cima de la clasificación.

El conjunto dirigido por el profesor Gabriel Pereyra está colocado en la 4ta posición de la tabla general con 20 unidades cosechadas, luego de 4 victorias y 7 empates, vienen motivados luego de ganar un partido muy complicado en la jornada anterior en calidad de visitante, por lo que no quieren aflojar ya en plena recta final del torneo regular.

“Creo que todos los partidos son importantes y este es uno de ellos, para seguir liderando la tabla, podemos despegarnos un poco de los equipos que vienen atrás de nosotros y acercarnos a lo que es el liderato, que bien Cimarrones lo puede tener, lo puede mantener y lo puede lograr”, aseguró Gabino Espinoza.

El partido anterior fue el 5to en el que el arquero sonorense, junto con todo su aparato defensivo mantuvieron el cero en propia puerta y eso es muestra del buen trabajo y acoplamiento que hay en sus líneas, aparte que son una de las mejores defensivas con solo 8 goles encajados en 11 fechas.

El rival en turno marcha en la posición 10 con 14 unidades y el único antecedente entre estas dos escuadras en esta categoría es el encuentro del torneo pasado cuando en tierras tlaxcaltecas, donde Cimarrones se había ido al frente, dominaba el encuentro y al final fueron los Coyotes quienes consiguieron el triunfo, en una rivalidad que se remonta a categorías inferiores.

“Ellos creo que lo ven así, por ahí hace unos años en Segunda pasamos una liguilla sobre ellos, hay que remarcar que hemos sido un equipo muy sólido y es importante porque desde la llegada del Místico el equipo se ha comportado de manera diferente en casa y a los equipos les ha costado, han sudado hasta la última gota por rescatar un punto acá y nosotros trabajamos para sacar los partidos en casa”, aseguró el arquero sonorense.

El trabajo de la semana fue muy enfático en no aflojar ni regalar nada en los últimos cuatro encuentros de este torneo y ya se empieza a oler un poco la liguilla, donde el grupo está bien concentrado en llegar fuertes a esa fase de finales, quieren seguir batiendo récords del club y pelear por todo.

“Creo que la competencia interna que hay ahorita en todas las líneas es la clave, porque la verdad, los más jóvenes, los más grandes, todos estamos entregando día a día, entregamos todo, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, serio, porque todos nos hemos dado cuenta que este puede ser un torneo importante donde podemos seguir marcando historia dentro del club”, finalizó.