buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Rompen Yaquis el dominio de Águilas

La tribu cajemense superó ayer en el primer juego a Mexicali por 4-1

Rompen Yaquis el dominio de Águilas

Jonathan Aranda conectó el segundo jonrón de la temporada y tres lanzadores se combinaron juego de dos imparables, para que los Yaquis vencieran 4-1 a los Águilas, en el primer partido de un doble programa.

La victoria le permitió a Obregón romper el dominio de Mexicali en su parque, luego de que el equipo fronterizo ganó por limpia (3-0) la serie de inicio de semana.

La presentación de la tribu cajemense en el Estadio Farmacias Santa Mónica concluirá este día con el sexto encuentro, acciones a partir de las 17:00 horas, tiempo de Sonora.

Los Yaquis atacaron el pitcheo del abridor Daniel Flores (0-3) con par de carreras en la segunda entrada con pasaportes a Sebastián Valle y sencillo de Juan Carlos Gamboa, más doble productor (1) de Aranda.

El receptor Valle y el “Haber” Gamboa reaparecieron en el line up de Obregón, con bateo de 2-0 y 3-2, respectivamente. Gamboa timbró la segunda rayita con rola 6-3 de Alonso Gaitán.

En el cuarto inning los Yaquis hicieron la tercera carrera con doble de Gaitán, robo de la antesala y error en tiro a la antesala del catcher Bernardo Heras.

EL CUÁDRUPLE

En el sexto episodio llegó el cuadrangular de Aranda, un batazo que pasó por encima de la barda del jardín derecho, para la anotación de la puntilla.

La única carrera de los Águilas se registró en la quinta vuelta y fue por un wild de Fabián Anguamea, quien se apuntó el triunfo, anotándola Michael Choice.

Enrique Chávez inició en el montículo por Obregón en su salida doce de la campaña, su primera como abridor, y en tres entradas admitió los dos hits, con un ponche y una base.

Aguajea (3-0) tiró tres innings, con par de caminatas e igual de abanicados. El juego fue a siete entradas y el séptimo episodio lo retiró en orden Nathanael Santiago para el salvamento, el primero del año.

Por Mexicali Flores estuvo en el montículo tres innings para cuatro hits y dos carreras. Lo relevaron Thomas Melgarejo y José Manuel López.