Rodillazo cuesta 12 partidos en el futbol mexicano
Es lo que corresponde como sanción al árbitro Fernando Hernández, por darle un golpe a Lucas Romero, futbolista de León
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le metió un castigo de 12 partidos el silbante mexicano Fernando Hernández, por incurrir en un acto agresión física a un jugador.
El agredido es Lucas Romero, del equipo León, quien fue agredido en sus partes nobles por el árbitro durante el juego contra el América, correspondiente a la jornada 13 del campeonato mexicano.
Pero no sólo el silbante se llevó la sanción, también el jugador, quien fue suspendido dos juegos.
Noticia Relacionada
También se anunciaron sanciones para los directores técnicos de América, Fernando Ortiz, y del León, Nicolás Larcamón, con dos encuentros cada uno, por su conducta dentro del terrenos de juego.
El castigo al árbitro será por alrededor de tres meses, y se hablaba de 15 partidos; finalmente la sanción quedó en 12 cotejos.
Tras analizar el video detenidamente, la Comisión Disciplinaria tomó la decisión, sentando un precedente para los nazarenos en el futbol mexicano
También, la Comisión advirtió tanto al América, como al León, que vigilaran su proceder en partidos posteriores, y no permitirá que las acciones que se observaron en el juego de la semana pasada en el Estadio Azteca se repitan; en caso contrario, las sanciones serán más severas.