buscar noticiasbuscar noticias

Rescata Pumas empate ante mermadas Chivas

Los rojiblancos dos veces se pusieron adelante en el marcador, primero con Uriel Antuna al 5” y luego con Jesús Molina al 38”.

Por la UNAM anotaron Nicolás Freire (18”) y Carlos González (79”).

Rescata Pumas empate ante mermadas Chivas
PUBLICIDAD

Uriel Antuna era el amuleto de Chivas, y es que cada vez que el “Brujo” marca, los rojiblancos no pierden. Ni mandado a hacer su apodo en la noche de Halloween, pues con su magia, anotó ante Pumas, pero los felinos hicieron "truco o trato" y empataron el juego cortesía de Carlos González, 2-2 acabó el encuentro en Ciudad Universitaria.

Sin importar lesiones, bajas por Covid-19 e indisciplinas, los rojiblancos salieron inspirados este sábado ante los felinos. Si bien sufrieron el aplomo de los de casa en los primeros minutos, aprovecharon los errores de los universitarios.

La viveza de Jesús “Chapito” Sánchez habilitó a Isaac Brizuela, quien mandó un centro a media altura que Uriel Antuna definió apenas en los primeros 10 minutos de juego. El “Brujo” engañó a Alan Mozo en el pique y con un “truco”, dejó al defensa felino en el camino para abrir el marcador.

El “Brujo” era el amuleto y la sensación en la cancha. Pero el momento de emoción fue corto para Chivas, pues Pumas de inmediato igualó los cartones con un cabezazo de Nicolás Freire. El central se impuso a su marca y remató para gritar el gol.

Los universitarios eran los dueños del partido para entonces, controlaban los hilos y la noche parecía sonreírles, pero Johan Vásquez dejó ir la ventaja con un cabezazo que mandó por encima de la meta de Raúl Gudiño.

Siguiente jugada, Jesús Molina aprovechó un tiro de esquina y no desperdició la oportunidad de poner a Chivas al frente. Con toda su experiencia, el capitán rojiblanco le ganó la marca a Johan y puso el segundo para la visita.

El juego se calentó. Facundo Waller y el “Chapito” Sánchez se hicieron de palabras y los empujones no faltaron. Con amarillas para ambos, César Ramos controló las acciones. Así acabó el primero tiempo.

En el complemento, Chivas aprovechó la noche de terror que venía para Pumas en defensa, pero no concretó por medio de Alexis Vega lo que estaba cantado como el tercer gol, pues a pesar que quedó solo ante Talavera con un balón filtrado de Antuna, su disparo se fue por un lado.

Pumas se salvó en tres ocasiones de sacar el balón del fondo de su red. Primero fue la de Vega, luego un tiro del “Canelo” Angulo que impactó en el travesaño y después Antuna no pudo marcar ante una atajada del tamaño del estadio de Talavera. Una vez más, el portero auriazul fue factor para los suyos.

Lillini modificó y dejó a Carlos González como única punta. El “Pelón” no quedó a deber y aceptó la responsabilidad. Hacia el final del juego, empató el encuentro con un cabezazo que dejó sin posibilidad a Gudiño y todo empezaba de nuevo.

Con esto, los Pumas son, de momento, sublíderes con 29 puntos, aunque pueden perder el sitio si Cruz Azul suma y/o hay ganador en el América vs. Tigres.

Los tapatíos, por su parte, alcanzan los 23 puntos y son octavos.