buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Repiten Algodoneros la dosis a los Yaquis

De nuevo consiguen la victoria, ahora por marcador de 3-1

Repiten Algodoneros la dosis a los Yaquis

Cuadrangular de Erisbel Arruebarrena en el octavo inning, puso en ruta a los Algodoneros a conseguir una victoria por 3-1 sobre los Yaquis, para tomar ventaja 2-0 en la serie que concluirá este día.

El batazo de cuatro estaciones del cubano Arruebarrena se produjo cuando el encuentro estaba 1-1 y fue su número ocho de la temporada.

Alejandro Ortiz inició la octava entrada con un sencillo frente a Mario Meza (1-1), cuarto pitcher de cinco que lanzaron por Obregón.

Arruebarrena llegó al home para depositar la esférica detrás de la barda del jardín derecho en el Estadio de los Yaquis, el segundo imparable en cuatro turnos durante el partido.

Los Yaquis hicieron la única carrera en la baja del primer inning con un pasaporte de Alejandro González abriendo la tanda, golpe a Félix Pérez después de dos outs, y rola a la intermedia y error de Marco Jaime conectada por Sebastián Valle, para la anotación.

En la cuarta entrada le empataron los Algodoneros al abridor Enrique Chávez, quien salió sin decisión, luego de trabajar cinco episodios de dos imparables y par de ponches.

Ortiz arrancó el cuarto rollo con un sencillo de línea que no pudo tomar de aire el intermedista Carlos Sepúlveda, avanzando a segunda en wild, y a  tercera en rodado para out 6-3 de Arruebarrena, desde donde timbró con elevado de sacrificio al izquierdo de Jesse Castillo.

Óscar Robles, manager de los Azules, utilizó a cinco lanzadores en el encuentro que dejaron en dos hits a la tribu obregonense.

Inició Óscar Rojas y en cuatro innings admitió el par de imparables, otorgó dos bases por bolas y golpeó a uno. Siguió Octavio Becerra, dos innings en orden, luego el ganador Jesús Barraza (1-0), Jeff Ibarra y Geno Encina lanzó el noveno en tres bateadores para agenciarse el décimo salvamento.

Por Obregón Chávez tiró cinco innings para dos hits y dos ponches. Lo relevó Carlos Machorro, Edwin Fierro, el perdedor Meza  y Esteban Romero.