Cuando Helmut Marko recomendó despedir a Checo Pérez, no imaginó que el experimento de utilizar a Liam Lawson sería un rotundo fracaso. Con Pérez, Red Bull tenía un piloto experimentado y con amplio recorrido en la Fórmula 1, que quizá atravesaba un mal momento, pero que en cualquier instante podía recuperar su nivel.
Marko nunca quiso al mexicano en la escudería austriaca, aunque Christian Horner parecía apoyarlo. Sin embargo, también influyó en su salida.
Este martes surgió con fuerza el rumor de que Liam Lawson quedaba fuera de Red Bull y que el japonés Yuki Tsunoda ocuparía su asiento de manera inmediata para correr el Gran Premio de Japón.
CLARIDAD
Lawson regresaría a Racing Bulls, filial de Red Bull, donde compitió hasta el año pasado. Se dice que la decisión fue tomada tras una reunión de emergencia encabezada por Helmut Marko y Christian Horner. Ahora, el japonés Tsunoda llega con la misión de apagar el incendio provocado por el bajo rendimiento de Lawson en el primer equipo.
La credibilidad de Marko como asesor de Red Bull sigue en declive. Con el tiempo, parece que la razón le está dando la razón a Checo Pérez.
Las próximas tres carreras en el calendario son:
- GP de Japón: 3 al 6 de abril
- GP de Baréin: 11 al 13 de abril
- GP de Arabia Saudita: 18 al 20 de abril
El Gran Premio de México se celebrará del 24 al 26 de octubre, y seguramente Red Bull será una de las escuderías menos ovacionadas. La afición mexicana no olvida la forma en que despidieron a Sergio Pérez y podría hacerle sentir su descontento.