El pelotero fue arrestado en septiembre del 2023 por agredir a su novia en Los Ángeles, California; desde ahí fue separado del beisbol profesional
Por: Joel Luna
Desde que aparece un video donde se ve claramente que el exjugador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías agredía a su novia, y donde se comprobó las acusaciones que se le imputaron, el pelotero mexicano nacido en Culiacán, Sinaloa no ha aparecido ni se ha hablado de su futuro dentro del beisbol profesional.
Todo lo que se menciona del pelotero mexicano son puras especulaciones, ni su agente ni el mismo pelotero han dicho que sucederá con su carrera.
ANTECEDENTES
Julio Urías fue arrestado en septiembre del 2023 por agredir a su novia en Los Ángeles, California, acusaciones que eran consideradas como supuesta agresión, hasta que la policía de Los Ángeles difundió un video del momento exacto de la agresión.
Julio Urías fue condenado y separado del beisbol profesional, no piso la cárcel; sin embargo, el castigo que le impuso grandes ligas fue más costoso, hasta el momento la dirigencia del beisbol de grandes ligas no emite un comunicado donde le hace saber de algún castigo, se sabe que está vetado ya que al haberse declarado agente libre al término de la temporada ningún equipo hizo contacto con el pelotero o su agente.
CLARIDAD
Durante mucho tiempo se especuló sobre su llegada al beisbol mexicano tanto a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), como a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero ambas ligas desmintieron tal llegada.
En cuanto a su incorporación al beisbol japonés o coreano, tampoco hay nada en concreto.
Hace pocos días en redes sociales se difundió una foto donde era acompañado por su novia, evidenciando una reconciliación; sin embargo, la información no fue corroborada y quedó como un rumor de redes sociales.