buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Pugilista cajemense en busca de la gloria nacional

Gael Cabrera busca conquistar la medalla de oro en el Festival Olímpico en Oaxtepec, Morelos

Pugilista cajemense en busca de la gloria nacional

Velocidad de puños, movilidad en el cuadrilátero, técnica, fortaleza, resistencia y pegada, son recursos que posee el pugilista cajemense Gael Ezequiel Cabrera Urías, herramientas que lo convierten en una carta fuerte del combinado sonorense para conquistar la quinta edición del Festival Olímpico que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 18 al 24 de abril.

El certamen es avalado por la Federación Mexicana de Boxeo, en el cual verán acción los mejores pugilistas juveniles del país, quienes se han ganado la distinción de representar a su estado natal. Uno de ellos será el oriundo de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller, asentamiento humano que se conoce de manera popular como “410”.

imagen-cuerpo

Con una trayectoria notable en el boxeo amateur, Gael es un exponente con condiciones para figurar en la competencia, la cual servirá para conformar la selección nacional con miras a participar en los primeros Juegos Panamericanos Junior a desarrollarse en Cali, Colombia, en septiembre del presente año, en donde formarán parte del evento 3 mil 500 deportistas, distribuidos en 27 disciplinas, entre ellas el boxeo. 

Gael luce rápido y fuerte, gracias a la preparación que realizó en Hermosillo, donde fue observado por el distinguido entrenador Alfredo Caballero, quien tiene en su establo a pugilistas élites del boxeo de paga, como Juan Francisco “Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt, sin duda algo que sirvió de motivación para el joven de 16 años, que se ha trazado en un futuro llegar al plano profesional.

En ese lugar trabajó el renglón físico, por las mañanas corría más de 10 kilómetros diarios y por las tardes pulió el aspecto boxístico. Es por ello que llega al torneo con argumentos para colgarse el oro, que es el objetivo que se ha planteado, ya que ello le permitirá ser contemplado para estar en la selección nacional.

Gael participará en la división de 52 kilogramos. En sus credenciales registra un oro en el nacional de boxeo en la edición 2018 y un bronce en 2017, por lo que es un escenario que ya conoce y en esta versión intentará colgarse de nuevo el metal dorado.

De esta manera el pugilista asumirá la competencia con seriedad y responsabilidad porque tiene en mente enfundarse el uniforme de la selección nacional y de esa manera llevar su talento a otras latitudes.