buscar noticiasbuscar noticias

¿Prohibirán el acceso al público a los estadios de beisbol en Sonora?

Ante la evidente falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para permitir el acceso al público en los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico , en el Estadio Yaquis de Cajeme, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el estado, coordinado por Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del Gobierno del Estado, emitió un exhorto al Ayuntamiento de Cajeme para que supervise que el Club deportivo cumpla los acuerdos bajo los cuales las propias autoridades municipales los facultaron a recibir aficionados de manera presencial.


De lo contrario, deberán suspender definitivamente el ingreso de aficionados al parque de beisbol, para evitar un repunte de contagios por COVID-19.

PUBLICIDAD


Al respecto, Clausen Iberri indicó que en el juego inaugural del jueves 15 en este espacio deportivo, se pudo observar que los aficionados no cumplían con las medidas obligatorias como el uso del cubrebocas ni la sana distancia; apuntó que a juzgar por las imágenes en video que circularon la noche del jueves, es evidente que tampoco se respetó el límite de solo permitir un aforo de 40 por ciento en el estadio, ni la separación de asistentes en las butacas.


Por ello, hizo un enérgico llamado al Club Yaquis de Ciudad Obregón para que cumpla con los lineamientos que el municipio debió ordenar para recibir aficionados en sus juegos de local.


Recordó que las medidas que estableció el Órgano Intersecretarial para que sean observadas en los estadios en los juegos de local son el uso obligatorio de cubrebocas, los asistentes ocuparán los asientos cumpliendo la sana distancia entre ellos, hasta completar el 40 por ciento de la capacidad en el inmueble y no se permite la entrada de menores de edad ni mayores de 65 años. La vigilancia estará a cargo de las autoridades municipales y a solicitud de estas, tendrán apoyo de la corporación estatal.


Clausen Iberri hizo además un llamado respetuoso a la ciudadanía a que, en caso de acudir a los estadios, lo hagan cumpliendo con cada una de las medidas y protocolos sanitarios rigurosos, con el fin de evitar un repunte de casos de COVID-19 en la entidad, que podrían ocasionar un colapso en las instituciones de salud y retroceder en el semáforo epidemiológico federal y, a su vez, volver al confinamiento en casa obligatorio.