buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Primera atleta transgénero en JO, eliminada automáticamente

A pesar de que Laurel Hubbard causó polémica por la ventaja que significaba al haber nacido hombre, la neozelandesa no pudo estar cerca de las medallas

Primera atleta transgénero en JO, eliminada automáticamente

Laurel Hubbard, primera atleta transgénero y la de mayor edad en competir en Halterofilia en Juegos Olímpicos, a los 43 años, quedó eliminada este día en la arrancada de la categoría de más de 87 kilos.

La halterista neozelandesa falló en sus tres primeros intentos y fue descalificada automáticamente, por lo que no pudo llegar a la prueba de dos tiempos.

 “Desde el punto de vista deportivo no he cumplido con los estándares que me había impuesto y tampoco los que esperaba de mí mi país”, reconoció la atleta.

Sin embargo, visiblemente emocionada, Hubbard agradeció a sus seguidores de su país por el amor y apoyo que le han brindado.

La atleta intentó levantar en el primer intento 120 kilos, pero no pudo lograrlo, luego trató de aumentar a 125 kilos en los siguientes intentos, pero tampoco pudo, por lo que abandonó la plataforma con una inclinación de cabeza y un gesto de agradecimiento.

Hubbard agradeció al Comité Olímpico Internacional (COI) por su compromiso en un deporte inclusivo. “Muy agradecida por su compromiso de demostrar que el deporte es para todos y por todo el apoyo que me brindaron en el camino hasta aquí”.