buscar noticiasbuscar noticias

Presentan Eco rutas 2021

Las actividades iniciarán con el evento “Alamazo”

Para promover el turismo de aventura en Sonora, los organizadores de las rutas en la Entidad presentaron las Eco rutas que se desarrollarán en este año.

Manuel Figueroa García, organizador del “Yecorazo”, destacó que el objetivo de esta unión es hacer que la gente voltee a ver a Sonora y lo que ofrece para la realización de esta clase eventos.

Presentan Eco rutas 2021

“Vamos a unir esfuerzos para que las personas sepan del ecoturismo y el turismo de aventura que hacemos en nuestro bonito Estado”, expresó.

PUBLICIDAD

Las actividades de la Eco ruta arrancarán en julio con el “Alamazo”, posteriormente se realizará el “Cuitecazo”, luego será Barrancas del Cobre y finalizarán con el “Yecorazo”.

“Para el ‘Alamazo’ esperamos 220 personas, 500 para el ‘Cuitecazo’, 100 para Barrancas y 150 para el ‘Yecorazo’”, detalló Figueroa García.

Como parte de las acciones que implementarán, será el apoyo a las comunidades que se encuentran en cada una de las rutas, así como el cuidado de la flora y la fauna.

“Referente a los precios, cada ruta tiene un costo diferente y se puede consultar a través de las redes sociales. La invitación es para toda la comunidad, para que se acerquen y conozcan el turismo de aventura”, finalizó.

En la presentación de la Eco rutas, también estuvieron presentes: Roberto Borrego, coordinador del Alamazo; Carlos Antonio Apodaca, del Cuitecazo y José Luis Torres, de Barrancas del Cobre.