buscar noticiasbuscar noticias

Premier League vs PSG, así llegan los 4 clubes ingleses de cara la próxima Champions League

Tras sacudir el mercado de fichajes adquiriendo lo que probablemente sea la mejor plantilla de la última década, el conjunto de Paris se plantea ir a por todo en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Por otra parte, para el resto del fútbol tocará la difícil tarea de batir al dream team, por lo que es de esperarse que algunos de los principales “antagonistas” provengan del fútbol inglés.

La llegada de Leo Messi desató las alarmas de los clubes ingleses que aspiran levantar el título de campeón en la próxima Champions. Por ahora, tras unos meses de descanso y luego de sufrir una caída en la final de la Euro frente Italia, el fútbol inglés ya puso a rodar los balones en los partidos de la Premier League inglesa del año 2021-22.

Premier League vs PSG, así llegan los 4 clubes ingleses de cara la próxima Champions League
PUBLICIDAD

La llegada de Leo Messi desató las alarmas de los clubes ingleses que aspiran levantar el título de campeón en la próxima Champions. Por ahora, tras unos meses de descanso y luego de sufrir una caída en la final de la Euro frente Italia, el fútbol inglés ya puso a rodar los balones en los partidos de la Premier League inglesa del año 2021-22.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Actualmente, todos están con las miras puestas en un nuevo rival foráneo. Los gigantes ingleses se preparan para seguir imponiéndose sobre todos en Europa luego de que fuesen protagonistas en las finales de ambos torneos continentales. Estos son los clubes ingleses que se han reforzado mejor que nadie para competir ante el conjunto francés.

Manchester City y sus fichajes estrellasLuego de acabar segundos en la pasada edición de la Champions League, el City se ha reforzado para una vez más intentar pintar de celeste la próxima final de la Champions. Para ello, lograron contratar algunas estrellas que van a reforzar a una ya competitiva plantilla.

Los actuales subcampeones de la Champions League han cerrado la llegada de Jack Grealish del West Ham por una cifra superior a los 110 millones de euros. Asimismo, se plantean la llegada del astro de la selección inglesa Harry Kane. De la mano de Pep Guardiola, los celestes esperan esta vez lograr alzar la copa que la pasada temporada se les escapó de las manos, misma temporada en la que ya eliminaron al PSG en semifinales al ganar ambos partidos por 2-1 y 2-0.

Manchester United vuelve a la cargaLos red devils a menudo son protagonistas de algunas de las mejores transacciones de cada mercado. Tras finalizar la pasada temporada en puestos de la UEFA Champions League y acabar perdiendo la final de la UEL, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se preparan para volver a la cima de Europa tras su último triunfo en el año 2007.

Para afrontar esta nueva temporada, el United ha incorporado al joven crack Jadon Sancho. El fichaje del ex Dortmund ocupó un traspaso de 85 millones de euros. Asimismo, reforzaron su defensa con la llegada de Raphael Varane, ex Real Madrid, el cual llegó a Old Trafford por 40M de euros.

Chelsea sueña aún más tras la llegada de Romelu LukakuNo se puede hablar de gigantes ingleses sin mencionar al actual campeón de la UCL. El club dirigido por Touchel no solamente se alzó con la última Champions League, sino que inició el año con pie derecho tras ganar la Supercopa de Europa en un dramático partido en el que se enfrentaron al Villarreal, partido el cual se definió en la tanda de penales.

Los blues no han realizado muchas operaciones de mercado, sin embargo, luego de enviar 100 millones de euros a Milán, el vigente campeón logró devolver a Stanford Bridge a Romelu Lukaku. La potencia del crack belga será de gran utilidad para una plantilla que se lució en la pasada campaña en el torneo continental.

Liverpool siempre será favoritoReconocido como uno de los clubes ingleses que más veces ha alzado la Champions League, los reds volverán a la carga tras haber decepcionado en las últimas 2 ediciones del torneo. Los dirigidos por Jurgen Klopp volverán a contar desde el inicio de la temporada con su defensa estrella, Virgil Van Dijk, el cual estuvo fuera por más de 250 días por una grave lesión de ligamentos cruzados.

A diferencia de los demás clubes ingleses de la lista, Liverpool no logró cerrar grandes contrataciones. Sin embargo, en una operación de 40M de euros pudieron llevar a Anfield a Ibrahima Konaté, proveniente del RB Leipzig. La llegada del defensa francés sirve para reforzar a una plantilla que ya levantó la UCL en 2019.

Tras analizar la actualidad de los 4 clubes ingleses que participan en la  Champions, la gran pregunta será si tendrán lo suficiente para enfrentar al conjunto de Messi y Neymar. De momento, solo queda esperar a ver el desenlace de la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League. 


PUBLICIDAD