buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué se retiran los primeros atletas de los Juegos Olímpicos?

Luego de dar positivos a coronavirus, los primeros atletas en Tokio 2020 se retiraron este miércoles de la contienda

Fernanda Aguirre, atleta chilena de taekwondo dio positivo a COVID-19, ella se preparó para los juegos en Uzbekistán y al arribar a Tokio salió positivo del virus SARS-CoV-2. 

La patinadora holandesa Candy Jacobos , también dio positivo a covid desde que llegó a Japón, se encuentra muy "decepcionada" por tener que irse de los juegos de esa manera, en sus redes sociales la joven publicó el siguiente mensaje: "Mi viaje olímpico termina aquí".

¿Por qué se retiran los primeros atletas de los Juegos Olímpicos?
PUBLICIDAD

Toshiro Muto, quien se desempeña como director de los Juegos Olímpicos afirmó que están evaluando el futuro del evento,  debido al incremento de casos de covid entre los atletas.

PUBLICIDAD

Hasta ahora Tokio reportó 1,387 casos nuevo de covid-19, la segunda cifra más alta de la ciudad desde el 21 de enero,  el número de casos en Japón relacionados a los Juegos Olímpicos supera los 70, según informaron los organizadores del evento.

"La situación del covid podría empeorar, así que tenemos que pensar que es lo que va a pasar", comentó Muto.

El pasado 17 de julio los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 registraron el primer caso de coronavirus, a una semana de la inauguración,  en su momento se encontraban tranquilos por la medida tan drástica que estaba tomando el país anfitrión para detener la transmisión del virus.