buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Plata y bronce para México

Con la magnífica participación de los paratletas Diego López y Jesús Hernández, México se despide de la natación en Tokio 2020, con 10 medallas obtenidas

Plata y bronce para México

Los paratletas mexicanos Diego López y Jesús Hernández hicieron una magnífica dupla en la final de natación en 200 metros libres, clasificación S3, al obtener medalla de plata y bronce, respectivamente, y se mantienen como los atletas que han obtenido tres preseas en estos Juegos Paralímpicos; mientras que el ucraniano Denys Ostapchenko se llevó el oro.

López Díaz se ha adjudicado una medalla de cada metal, la primera fue de bronce, en los 50 metros nado dorso S3; la segunda, de oro, en 50 metros libres S3 y, esta última medalla de plata, en 200 metros libres S3.

Mientras que Jesús Hernández también suma su tercera presea en esta justa deportiva; la primera fue un oro, en los 150 metros combinados SM3; la segunda y tercera fueron de bronce, en los 50 metros pecho, convirtiéndose en la medalla 300 de México en Juegos Paralímpicos.

Con estas sobresalientes participaciones, la disciplina de natación se despide de los Juegos Paralímicos Tokio 2020, con 10 medallas: tres oros, una plata y seis bronces. Tres de Jesús Hernández, una de Arnulfo Castorena, tres de Diego López, una de Fabiola Ramírez, una de Nely Miranda y una más de Ángel Camacho.