buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Plata para Margarita Valencia en equipos

La arquera sonorense, como integrante de la terna mexicana, recibió la presea argenta tras caer en la final ante la selección de Estados Unidos

Plata para Margarita Valencia en equipos

La selección nacional de arco compuesto femenil, en donde milita la sonorense Margarita Valencia, terminó con la medalla de plata en la modalidad de Equipos en la primera fase de la Copa del Mundo de Arquería en la que fue la penúltima jornada del certamen en Guatemala, Guatemala.

La terna azteca compuesta por la sonorense Valencia Trujillo, la tapatía Andrea Becerra y la yucateca Esmeralda Sánchez cayó el sábado en la gran final ante Estados Unidos en cerrado duelo que favoreció 229-223 a Linda Ochoa-Anderson (quien es mexicana, pero hizo su debut con Estados Unidos), Paige Pearce y Alexis Ruiz.

La arquera originaria de Hermosillo saboreó su segundo metal internacional en el mismo número de torneos, después de que el mes pasado también conquistó la medalla argenta al lado de las mismas compañeras en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco celebrado en Monterrey, Nuevo León.

Las mexicanas lograron colocarse en la disputa del título tras vencer a la dura selección de Colombia (Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez) en semifinales a la cual superaron apretadamente 229-227. Posteriormente las colombianas derrotaron 233-231 a El Salvador para acaparar la presea de bronce.

Este domingo, en el cierre de las acciones de la Copa del Mundo en suelo guatemalteco, la hermana mayor de Margarita, la dos veces olímpica Alejandra Valencia, disputará, en la categoría de arco recurvo, la medalla de oro en la modalidad de Equipos, y en Individual buscará meterse a la zona de preseas.

La gran final de Recurvo Femenil en Equipos enfrentará a las mexicanas Valencia Trujillo, Aída Román y Ana Paula Vázquez, ante la terna de la India que integran las arqueras Komalika Bari, Ankita Bhakat y Deepika Kumari.

Mientras que en Individual retomará el arco en la ronda de semifinales en contra de Deepika Kumari, de la India, a quien tratará de vencer para avanzar a la batalla por el cetro dorado ante la ganadora del duelo entre la rumana Madalina Amaistroaie y la estadounidense Mackenzie Brown.