París 2024: Significado de Aros Olímpicos, sus colores y cantidad
La justa veraniega de cada cuatro años está a la vuelta de la esquina y esta ocasión será en París
La unidad y solidaridad entre los continentes del mundo representada en los aros olímpicos, diseñado con un entrelazado de diferentes colores como son: azul, amarillo, negro, verde y rojo, sobre un fondo blanco.
Los colores no solo están representados en las banderas de todas las naciones, también simbolizan la unión de los cinco continentes como son: Oceanía, África, Asia, Europa y América.
Noticia Relacionada
CADA CONTINENTE EN UN COLOR DE LOS AROS OLÍMPICOS
Los colores no son al azar, sino que representa un continente en específico, los colores y continentes representados son:
- Azul: Representa a Oceanía, por los mares que lo rodean.
- Amarillo: Representa a Asia, por los grandes desiertos con los que cuenta.
- Negro: Representa a África, por el color de piel de la mayoría de sus habitantes.
- Verde: Representa a Europa, por la gran cantidad de bosques y montañas que hay ahí.
- Rojo: Representa a América, por el color de piel de los nativos (pieles rojas).
ORIGEN DE LOS AROS OLÍMPICOS
Su origen se remonta a una visión del barón Pierre de Coubertin, fundador de los juegos olímpicos modernos, en el año de 1913, se inspiró en el espíritu de los juegos olímpicos antiguos de la clásica Grecia, Coubertin propuso el diseño de los aros como un emblema para simbolizar la cooperación y la unión de los atletas en todo el mundo.
Cada continente está representado en un anillo, mediante su interconexión simboliza la unión de los atletas de todas partes del planeta que compiten en los tradicionales Juegos Olímpicos.
Los colores no solo representan a los continentes, también se escogieron para asegurar al menos un color que esté en todas las banderas nacionales.
Los aros olímpicos se utilizaron en los juegos de 1920 en Amberes, desde entonces son un símbolo universal reconocido del movimiento del olimpismo.