buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Para los Mayos el primer juego de la serie

Vencen 6-5 a los Yaquis en el 'Ciclón' Echeverría

Para los Mayos el primer juego de la serie

NAVOJOA, Son.-Los Mayos anotaron cuatro carreras en el tercer  inning y al final del juego vencieron apuradamente 6-5 a los Yaquis, al arrancar ayer la serie de las tribus en el estadio 'Manuel-Ciclón-Echeverría'.

En el rallie decisivo de la tercera entrada Navojoa mandó a nueve bateadores al plato, donde sobresalió Christian Zazueta con un sencillo de dos anotaciones.

El otro par de carreras las impulsaron Asael Sánchez con un sencillo y Josuan Hernández con un elevado de sacrificio al prado central, anotando Juan Pérez.

El abridor de Obregón Martín Carrasco fue castigado en el segundo episodio con un cuadrangular de Manuel Orduño, el primer jonrón de la campaña.

Carrasco (1-2) dejó el partido después de lanzar 3.1 tercio de innings, con seis hits, cinco ponches, tres pasaportes y las cinco carreras.

Edgar Osuna lo relevó dos entradas y dos tercios, en los que ponchó a cuatro y aceptó dos imparables. Luego siguieron Yair Lozoya y Jesús Rodolfo García.

Los Yaquis habían tomado el comando del juego con dos anotaciones en la segunda alta, producidas por el segundo inatrapable en el encuentro de Carlos Sepúlveda.

Sergio Burruel y Jonathan Aranda llegaron al home, luego de recibir pasaportes del norteamericano John Anderson.

La tercera rayita de la tribu cajemense se registró en la quinta vuelta con doblete de Víctor Hugo Mendoza y sencillo productor del 'Cacao' Jesús Valdez y en la novena se pusieron 5-6, dejando el empate en tránsito.

Roberto López impulsó la quinta carrera con una rola al short, llegando a la registradora Jonathan Aranda que tenía tubey, y Víctor Hugo Mendoza con single se trajo la quinta en los ganchos de Marco Guzmán, embasado con hit.

Los Mayos cruzaron el pentágono con la sexta carrera en la octava, con doble de Alonso Gaitán, balk, y sacrifly al jardín izquierdo del paracortos Jorge Flores.

El zurdo Anderson (2-1), en su quinta apertura y novena salida de la temporada, tiró cinco innings para siete hits, par de ponches, tres transferencias y las tres carreras.

También lanzaron por los Mayos Martín Buitimea, Fabián Anguamea, Esteban Haro y Carlos Bustamante, el noveno para el décimo salvamento.