buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Paola Pliego gana millonaria demanda a Conade

La Comisión del Deporte deberá pagar 15 mdp a la esgrimista para resarcir el daño causado al dar un falso positivo que le impidió asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aun cuando ya tenía su lugar ganado en la competencia

Paola Pliego gana millonaria demanda a Conade

Paola Pliego, esgrimista mexicana que quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que un falso positivo evitó que asistiera a la competencia, ganó una millonaria demanda a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La Conade deberá resarcir el daño pagando la cantidad de 15 mdp a Pliego, después de que el Décimo Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ratificó sentencia definitiva.

La esgrimista mexicana, que cambió su nacionalidad y ahora compite por Uzbekistán, tuvo que renunciar en ir a los Juegos Olímpicos representando a México, a pesar de haber ganado una plaza en la competencia.

 “A pesar de todo, creo que es una oportunidad irrepetible para que la Conade cumpla la sentencia en sus términos. Aun cuando México vive difíciles momentos, en los que se ha desconfiado del cumplimiento de la ley y del Poder Judicial, se demuestre que los organismos de Gobierno también la cumplen voluntariamente y acatan las sentencias del Poder Judicial”, informó Paola.

La sentencia es inédita y la cantidad de 15 millones de pesos se podría aumentar debido a que aún falta cuantificar el daño patrimonial y los daños y perjuicios.

Paola Pliego declaró que con esta sentencia espera que se reconozcan las injusticias que le impidieron participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y que terminó en la situación de que actualmente no puede representar a México.

Subrayó que su objetivo es evitar que más atletas mexicanos se vea envuelto en una situación similar.

 “Esta lucha ha cambiado mi vida. Después de 5 años estoy agotada, decepcionada y frustrada. Sin embargo, la lucha sigue”, finalizó la atleta.