buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Oribe Peralta dice adiós al fútbol con emotivo VIDEO

La noticia comparte el deportista durante su cumpleaños número 38 y se despide de su entrañable amigo, "el balón"

Oribe Peralta dice adiós al fútbol con emotivo VIDEO

Una de las figuras más sonadas de los últimos 19 años, es la del futbolista mexicano Oribe Peralta, quien aprovechó su cumpleaños 38 para decir adiós al deporte de sus amores.

Con un emotivo video, Peralta le deja un nostálgico mensaje a su "amigo, el balón", y lo compartió en sus redes sociales.

En el video, el delantero mexicano habla de la importancia del balón de soccer en su vida, al que calificó de "alegría".

"El balón para mí es alegría. Desde que nos encontramos me entregó un sueño, mismo que también me ayudó a materializar el de ser futbolista profesional”, contó.

Asimismo, narra que la pelota ha sido confidente y una compañía incondicional, con la que ha vivido frustraciones y también felicidad.

Le dice que es quien ha retado su resistencia y le ha provocado los más doloroso golpes en el cuerpo.

"Pero de todos sus papeles, el que más le agradezco es el de ser mi amigo”, destacó.

El exfutbolista dijo que sus pasos seguirán, pero ya no en las canchas, sino que toma un rumbo nuevo.

"Hoy, que yo tomo un nuevo rumbo, tú sigue rodando, querido amigo”, finaliza el material.

Oribe Peralta inició su trayectoria profesional a los 19 años, y formó parte de equipos de Primera División, como Morelia, León, Monterrey, Guadalajara, Santos Laguna, Chiapas y América.

Asimismo, se integró a la Selección Nacional con la que jugó dos mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018; además, obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.