El empresario Guillermo Álvarez es acusado de operaciones con recursos de dudosa procedencia, mismo delito por el que son investigados en Estados Unidos
Ahora sí la cosa se puso azul. Y es que la tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la aprehensión de Guillermo Álvarez Cuevas.
El empresario es presidente del club de futbol Cruz Azul, así como director de la cooperativa y se le imputan los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La detención fue solicitada el 26 de julio, mediante oficio 3/190/2020, y concedida hace unas horas.
Asimismo, debido a la gravedad de las imputaciones, Álvarez Cuevas no alcanza amparo.
Tanto él, como su cuñado, Víctor Garcés, son señalados por efectuar transacciones con recursos de procedencia dudosa, delito por el que son acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
En días pasados, "Billy Álvarez" había acudido a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a escuchar los cargos que le atribuyen, pero luego regresó para mostrar pruebas que de su inocencia.
Ahora, toca el turno a sus abogados, quienes intentarán echar por tierra las imputaciones, así como invalidar la orden de aprehensión.