buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Octubre, mes de los deportes

El décimo mes del año está repleto de encuentros deportivos tanto locales, nacionales e internacionales que se llevarán las miradas de todos

Octubre, mes de los deportes

A nivel internacional existe una gran cantidad de disciplinas deportivas que complacen los gustos de cada persona y, aquellas que son amantes de las mismas, esperan expectantes cada nuevo espectáculo que puede darse de diferentes maneras.

No existe una única manera de disfrutar los eventos deportivos, todo depende de las preferencias y posibilidades de cada persona. Desde asistir personalmente al sitio en donde se celebran o mirarlos desde la comodidad del hogar, hasta aprovechar el código promocional Caliente, por ejemplo.

Para todos los fanáticos de los deportes, octubre es un mes repleto de encuentros deportivos que se llevarán las miradas de todo el mundo. No importa si son locales, regionales o internacionales, los mismos cosechan adeptos de todas las edades y de todas partes del planeta.

imagen-cuerpo

LA COPA LIBERTADORES, LA MÁS ESPERADA

La Copa Libertadores de América o Copa Conmebol Libertadores, es un torneo de carácter internacional que se celebra año tras año y, si bien ha adoptado distintos formatos desde su creación hace más de 50 años, los equipos participantes en la actualidad son más de 30 pertenecientes a distintos países.

Se trata de uno de los campeonatos más relevantes de Sudamérica futbolísticamente hablando y, en el mes de octubre, se recorrerá la recta final a la espera de un nuevo ganador.

Pero unos días antes, Fluminense e Internacional abrirán la serie en Rio de Janeiro el 27 de septiembre y definirán el pasaje a la final el 4 del mes siguiente en Porto Alegre, en el estadio del equipo de color rojo.

Por otro lado, Boca Juniors y Palmeiras protagonizarán una llave que promete estar cargada de emociones. La pelota rodará el 28 de septiembre en Argentina y el 5 de octubre hará lo mismo en suelo brasilero.

De esta forma, hasta el momento con supremacía brasilera, los equipos buscarán meterse en la final que se llevará a cabo el 4 de noviembre en el mítico y famoso estadio Maracaná.

LA CHAMPIONS LEAGUE CAPTURA TODAS LAS MIRADAS

La Copa de Europa es el encuentro más conocido y prestigioso a nivel europeo y la gran final, siempre es esperada por los amantes del fútbol al ser el evento deportivo que más seguidores tiene alrededor del mundo, superando los 300 millones de espectadores.

El sorteo de la fase de grupos ya se realizó en Mónaco y los grupos quedaron definidos. El grupo “A” está compuesto por Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray; mientras que el grupo “B” está integrado por Sevilla, Arsenal, PSV y Lens.

Napoli, Real Madrid, Sp. Braga y Union Berlin forman el grupo “C” y Benfica, Inter, Salzburgo y Real Sociedad, el grupo “E”.

Por otro lado, el grupo “F” se encuentra conformado por PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle United; en el grupo “G” se incluyen Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys.

Por último, el grupo “H” está integrado por Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsky y Royal Antwerp.

La fase de grupos de este gran evento comienza en el mes de septiembre, pero se llevará a cabo durante varios meses en los que los equipos vivirán apasionantes encuentros.

En el mes de octubre se desarrollarán las jornada 2 y 3. A partir del año próximo se disputarán los octavos y cuartos de final, semifinales y la gran final será el 1 de junio de 2024.

Fórmula 1: GP de Qatar en Lusail

El GP de Qatar tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en el circuito de Lusail International Circuit en Qatar que, ni más ni menos, es de más de 5km.

El encuentro constará de 57 vueltas a dicha pista alcanzando más de 300 kilómetros.

Este circuito ha presentado un proyecto que incluye ciertas mejoras para esperar el encuentro de la mejor manera posible y así lograr que se convierta en la “Copa del Mundo” de dicho país.

Después del Mundial de fútbol, los entendidos en el tema consideran que han aprendido importantes lecciones y que todas las autoridades y organismos de dicho Estado se encuentran dispuestas a brindar ayuda en todo lo que sea necesario para la llegada de este gran evento.

Las nuevas obras incluyen la instalación de control de carrera y un centro de prensa, donde los boxes tendrán un mayor tamaño si se los compara con ediciones anteriores.

Sin duda alguna, octubre será un gran mes para todos los fanáticos del deporte, ya que estos son solo algunos de todos los eventos que se llevarán a cabo en ese mes.