buscar noticiasbuscar noticias

Obson Dynamo llegará a la TDP

El equipo obregonense se alista para incursionar en el futbol profesional de la FMF

Convertirse en la franquicia más poderosa de la Tercera División Profesional del Futbol Mexicano es uno de los objetivos que se plantea el Club Obson Dynamo, que el próximo torneo incursionará en este sector del balompié nacional.

Obson Dynamo llegará a la TDP

José Miguel Fisher Castell, presidente de Obson Dynamo, equipo que actualmente compite en la Liga de Futbol Independiente MXA, indicó que la idea es obtener una franquicia propia para incorporarse al profesionalismo.

PUBLICIDAD

"Queremos estar en la TDP el próximo año, nos estamos constituyendo para llegar con esa fuerza. Hubo insistencia para que nos incorporáramos este año, pero iremos formando ese camino paso a paso, como hasta hoy lo hemos hecho", expresó.

Además, resaltó que en un futuro planea que el club de Ciudad Obregón juegue en el Campo Hundido, pero se debe de llevar un proceso para conseguirlo.

imagen-cuerpo

"También se buscan tener terrenos propios para construir canchas y así poder impulsar al futbolista", indicó.

Fisher Castell explicó que la escuadra que participará en la Tercera División será reforzado por las inferiores Sub 15 y Sub 17.

Guerreros de Obregón fue el último combinado representativo de la ciudad en la TDP, este club participó en el Grupo 13 y desapareció en 2017. Actualmente en la Tercera División, Sonora es representado por Cimarrones, Xolos de Caliente, Guaymas F.C., Huatabampo F.C., Trigueros de Etchojoa.