buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Obregón esconde la escoba

Charros de Jalisco le gana 9-8 en 12 entradas a Yaquis, en "muerte súbita"

Obregón esconde la escoba

Los Charros anotaron dos carreras en la 'muerte súbita' en el inning doce carreras para romper un empate 7-7 y enfilarse a una victoria final de 9-8 sobre los Yaquis.

De esa manera, el equipo de Roberto Vizcarra evitó la limpia en la serie y Obregón se quedó en el camino de conseguir el quinto barrido de la temporada.

Con una de las nuevas reglas del circuito, de colocar a  un corredor en la segunda base al llegar empatados a la entrada doce, Amadeo Zazueta se colocó en la intermedia, el último out  del episodio anterior.

Zazueta anotó la carrera ocho con sencillo de Oziel Flores y Agustín Murillo puso la novena en el plato con su cuarto hit del juego.

Los Yaquis anotaron la octava carrera en el cierre con un single de Jonathan Aranda. Anotó Sebastián Valle. Esta es la primera ocasión en la campaña que los Yaquis van a la  'muerte súbita'.

Con el juego 3-3, los Charros hicieron cuatro carreras en la  onceava alta, una producida por doble de Missael Rivera y las tres restantes  con otro tubey del emergente Alan Espinoza con caja llena.

Obregón en el cierre y en lo que parecía su último turno al bat se quedó en el aire, al timbrar cuatro veces para igualar el marcador 7-7.

Félix Pérez conectó el octavo jonrón con Valle en los senderos, y las otras dos carreras las impulsó Carlos Sepúlveda con sencillo.

Los Yaquis perdían 1-0 en la sexta entrada y en el cierre anotaron las tres carreras para darle la vuelta al marcador 3-1, con el octavo jonrón del año de Sebastián Valle.

El ex yaqui Rolando Valdez, segundo pitcher visitante, golpeó a Alejandro González y con uno fuera Víctor Hugo Mendoza entregó el segundo out en una bola ocupada, dejando el escenario listo para el cuádruple de Valle.

El receptor de Obregón en cuanta  de tres bolas sin strike le prendió una recta a Daniel Guerrero y le depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo, trayéndose por delante a González y a Mendoza.

Los Charros anotaron una carrera  en el sexto innings y la produjo Amadeo Zazueta con imparable en toque de squeeze play con dos outs, anotando Agustín Murillo en tránsito por sencillo.

Murillo empató 3-3 el juego con su segundo hit del partido en la novena alta.

Enrique Chávez, en su décima quinta salida, la cuarta como abridor, no permitió carreras en un trabajo de cuatro entradas y un tercio, pero su pitcheo no estuvo a la altura al ceder cinco pasaportes. Ponchó a cinco y salió sin decisión.

Después de Chávez lanzaron Yair Lozoya, Víctor Arano, Carlos Machorro, Edwin Fierro, el zurdo Edgar Osuna, el perdedor, y Jesús Yavé Estrada

Por Jalisco inició en el montículo Mauricio Lara, 3.1 tercio, con dos hits y tres ponches, luego Rolando Valdez, Antonio Hernández, Daniel Guerrero, Jason Urquidez, Raúl de los Reyes, Brennan Bernardino, Sergio Romo, Alex Martínez, Iván Salas, Felipe Arredondo, el pitcher del crédito.

PG: F Arredondo (2-1)

PP: E Osuna (0-1)

HR: OBR, Valle (8), F Pérez (8)

T: 5:08