buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Naranjeros, a un paso de la corona

Derrotan 1-0 a los Tomateros y colocan 3-1 la Gran Final

Naranjeros, a un paso de la corona

José Samayoa superó en gran duelo de pitcheo a Manny Barrera, Isaac Paredes  impulsó la  única carrera del juego, y los Naranjeros vencieron 1-0 a los Tomateros, en el cuarto encuentro de la Gran Final.

El equipo de Hermosillo se colocó de esta manera en la antesala al título y precisan de un triunfo más para coronarse, lo que sería su campeonato número 17 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Culiacán, en  tanto, no tiene mañana y necesita ganar esta noche para forzar un sexto partido el viernes en Hermosillo.

Los Naranjeros rompieron la seguidilla de ceros con la carrera en la sexta entrada, donde Manny Barreda vio cortada una cadena de diez rivales retirados en fila.

Barreda, que sacó el primer inning en cinco bateadores, y en tres los episodios dos, cuatro y cinco, caminó con dos fuera a José Cardona y luego admitió un sencillo de Yadiel Hernández, más un doblete productor de Isaac Paredes.

DOMINANTE

Samayoa, mantuvo a raya a los Tomateros con un hermético pitcheo de solamente dos imparables en siete entradas.

Alcanzó a sacar diez outs en fila, en tres hombres el primer inning, segundo, tercero y uno del cuarto, hasta que Ramiro Peña le conectó el primer incogible.

Joey Meneses le bateó sencillo al arrancar el quinto episodio, pero luego logró el 1-2-3 en ese quinto inning, en el sexto y en el séptimo.

Samayoa (1-0) completó su trabajo en el montículo con seis ponches y no cedió bases por bolas, y lo relevó un inning Robinson Leyer, el octavo en orden, con un ponche.

El cerrador Fernando Salas lanzó la novena entrada también en tres bateadores, con un ponche, para  conseguir el tercer salvamento en esta final.

Manny Barreda (0-1) tiró todo el juego, aceptó seis imparables, abanicó a dos y otorgó tres bases por bolas, convirtiéndose en el tercer pitcher en lanzar juego completo en esta campaña.

PG: J Samayoa (1-0)

PP: M Barreda (0-1)

SV: F Salas (3)

HR: No hubo

T: 2:37

A: 6, 443