buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Mundial de Beisbol: México y Japón por el pase a la final

Hoy se verán las caras aztecas y nipones en la semifinal, mientras que Estados Unidos ya espera para disputar el ansiado trofeo

Mundial de Beisbol: México y Japón por el pase a la final

Luego del gran espectáculo que ofreció la Selección Mexicana de Beisbol ante su similar de Puerto Rico y remontar el marcador adverso en la fase de Cuartos de Final, se logó instalar en semifinales y este día enfrentará a Japón.

La novena azteca tendrá una dura prueba ante los nipones esta tarde, en el Load Depot Park de Miami, para conseguir el boleto a la Final donde ya espera Estados Unidos tras vencer a Cuba por un abultado marcador de 14 por 2.

Japón llega con marca de 5-0, con 47 carreras anotadas, convirtiéndolo en el equipo con más anotaciones en la justa mundialista, y con la mejor efectividad, de 1.80.

Por su parte México se localiza en la cuarta posición en efectividad con 3.33 de carreras limpias admitidas, y con un total de 32 anotadas.

Para alcanzar la instancia de Semifinales, Japón derrotó a todos sus adversarios, consiguiendo marca perfecta, pasando por encima de China, Corea, República Checa, Australia e Italia.

Mientras que el cuadro mexicano tuvo un tropiezo en el arranque ante Colombia, del cual se supo reponer y logró salir victorioso en sus siguientes encuentros ante Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Puerto Rico; siendo este último el más emocionante por lo que estaba en juego y sobre todo por la gran reacción de los peloteros mexicanos luego de verse abajo en el marcador.

Para este compromiso, y el siguiente en caso de avanzar, Benjamín Gil no podrá contar con los pitcher Julio Urías y Luis Cessa, al ser llamados por sus respectivos equipos de Grandes Ligas para presentarse en los entrenamientos previos al arranque de la temporada.

Japón y sus estrellas

México tendrá una verdadera prueba de fuego al enfrentarse a su similar de Japón y a los lanzamientos de su pitcher abridor, un jovencito con un gran brazo que espera llegar a la "gran carpa", de esto está muy consiente el manager mexicano, Benjamín Gil, quien reconoce la calidad de la escuadra japonesa y de Roki Sasaki.

“Son un gran equipo, tienen muchas estrellas en todas las posiciones. Quizá no las conocemos porque son estrellas en Japón y no en Grandes Ligas, pero son estrellas. Tenemos muchos videos y mucha información, así que estamos bien preparados para el juego. Y todavía tenemos para seguir estudiando y preparándonos para el duelo”, comentó Benjamín Gil.

Y de Sasaki expresó lo siguiente: “Es un jugador extraordinario, será una estrella en Grandes Ligas cuando llegue a venir y ahora nosotros estamos listos para enfrentarlo. Estamos muy emocionados de poder enfrentarlo porque cuando juegas un torneo como este te emocionas de enfrentar a los mejores del mundo y Roki es uno de los mejores del mundo”.

Cabe destacar que Japón llega como favorito en este duelo de Semifinal y que han sido los triunfadores en las ediciones de este campeonato en 2006 y 2009, por lo que para México lejos de sentirse presionado, se sienten emocionados de estar en esta fase y enfrentar a los mejores, según las palabras de Gil.

¿Quién es Roki Sasaki?

Roki Sasaki es el lanzador japonés designado por el manager para abrir el juego ante México en Semifinales, un jovencito de 21 años de edad, con un poderoso brazo que llega a alcanzar hasta los 162 km/h; y por ello ya está siendo buscado por varios equipos de Grandes Ligas.

Esta será la primera ocasión que Sasaki pise la grama de un estadio de Estados Unidos, duarante un encuentro, ya que la anterior ocasión fue para la realización de un comercial para Amazon.

Otra de las estrellas que se presenta en esta selección japonesa es el ya conocido Shohei Ohtani, jugador de Los Angelinos de Anaheim, y compañero del mexicano Patrick Sandoval, quien será el encargado de abrir por México ante Japón.