buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere periodista estadounidense en Qatar

El reconocido reportero Grant Wahl, pereció durante el partido entre Argentina y Países Bajos

Muere periodista estadounidense en Qatar

Grant Wahl, experimentado periodista deportivo, murió a los 48 años de edad mientras desempeñaba su labor, su pasión, su vida, cubrir un Mundial de Futbol.

Era su octava Copa de manera consecutiva, inició su cobertura de justas mundialistas en la que organizó su país, Estados Unidos 1994, consolidando así una gran trayectoria.

Durante el juego entre Argentina y Países Bajos, Wahl se desplomó repentinamente cuando se encontraba en área de prensa, siendo socorrido por algunos compañeros de profesión y llevado a un hospital.

A pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron reanimar al reportero, quien fue declarado sin vida al no contar con signos vitales.

Por su parte La Federación Estadounidense de Soccer compartió un comunicado en su cuenta de Twitter en donde da el pésame a la familia del periodista y alaba su gran labor a través d elos años en su carrera cubriendo eventos del balompié.

Rafael Cores, periodista español radicado en Estados Unidos, también publicó un mensaje por la partida de su colega, quien se encontraba junto a él cubriendo el partido correspondiente a Cuartos de Final.

"Estoy en shock. Yo estaba sentedo junto a él esta noche. El estaba trabajando en su historia en su Laptop, cuatro minutos antes que finalizara el tiempo extra. Se estaba riendo de una broma que vimos en Twitter unos minutos antes. No puedo creerlo, mi más sentido pésame a su familia", publicó Cores.

Celine Gounder, esposa de Wahl, agradeció las muestras de apoyo de parte de la familia del soccer y amigos por la partida de esposo.

Cabe recordar que Grant fue retenido por guardias de seguridad del estadio el pasado 21 de noviembre por portar una playera con colores del arcoiris, mostrando su apoyo a la comunidad LGBTQ, algo prohibido en tierras cataríes.