buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere Leyenda de la NFL

Franco Harris, de la polémica jugada "La Recepción Inmaculada", falleció a los 72 años de edad

Muere Leyenda de la NFL

El icónico jugador de los Steelers, Franco Harris, dejó de existir durante horas de la noche, informó su hijo Dok, sin especificar las causas del deceso.

Harris fue pieza clave para que el equipo de Pittsburgh pasara de ser una franquicia del montón a una de gran relevancia dentro de la NFL.

En 1972 realizó la jugada que hasta la fecha sigue siendo la más polémica e icónica de la Liga de Futbol Profesional, cuando enfrentaban a los Raiders de Oakland en los Playoff.

Faltaban 22 segundos para finalizar el encuentro, el marcador estaba 7 por 6, con los Acereros por debajo de los Malosos, en la cuarta oportunidad y 10 yardas por avanzar, dentro de su yarda 40.

El entrenador de Pittsburgh decidió jugarse el todo por el todo y mandó a su quarterback, Terry Bradshaw, para que lanzara un profundo al corredor French Fuqua, pero el defensivo de Oakland, Jack Tatum, chocó con Fuqua, dejando el ovoide a la deriva.

Cuando ya varios festejaban el triunfo de Raiders y otros se lamentaban la derrota de Steelers, Franco Harris, no perdió de vista el balón y continuó la jugada, logrando atraparlo a pulgadas de tocar el césped, corriendo hasta la zona de anotación , esquivando a algunos contrarios.

El fervor en el Estadio Three Rivers se hizo presente y la locura de los aficionados hizo que se saltaran al terreno de juego para festejar al lado de los jugadores.

Los árbitros no marcaron la anotación de Harris, sin embargo, tampoco anulaban la jugada; y tras 15 minutos de análisis de la jugada se determinó el triunfo de Pittsburgh, con esto los Steelers enfrentarían a la siguiente semana a los Delfines de Miami, quien los eliminaría de competencia, pero esa jugada marcó el despertar.

Durante esa década Pittsburgh consiguió 4 campeonatos,  lo que significó 4 anillos de Super Bowl, para el corredor Harris, quien alcanzó una marca de 12,120 yardas en su carrera.

La muerte del glorioso jugador sobrevino a dos días antes del 50 Aniversario de "La Recepción Inmaculada" y a tres de que se le rindiera un merecido homenaje con el retiro de su número 32, ceremonia que está programada para el medio tiempo cuando los Acereros enfrenten a los Raiders, ahora de Las Vegas.

La polémica atrapada de Harris fue nombrada la mejor jugada en la historia de la NFL, en 2020, durante la temporada del 100 Aniversario de la Liga y su autor declaró lo siguiente: “Esa jugada realmente representa a nuestros equipos de los años 70”.

Además en el aeropuerto de la ciudad de Pittsburgh existen dos estatuas, una del "Padre de la Patria", George Washington; y la otra de Franco Harris, mientras tomaba el balón en el aire.