buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías luego de varios días en coma

Entró en coma luego de su combate ante su similar canadiense, pese a la medicación para que reaccionara

Muere la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías luego de varios días en coma

Tras varios días de permanecer sedada en un hospital en Canadá, la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años de edad, falleció a consecuencia del nocaut durante su pelea del fin de semana contra Marie Pier Houle.

De acuerdo con medios de ese país, Zacarías había sido inducida al coma y medicada, a fin de que pudiera reaccionar.

La mexicana había participado en la cartelera GYM Gala Boxing, donde mediría puños con la canadiense Marie Pier; que se celebró en el Stadium IGA, en Montreal.

Esta fue la primera batalla que Jeanette disputó allende nuestras fronteras, después de haber debutado profesionalmente en 2018.

Como se recordará, la pelea estaba en los últimos segundos del cuarto asalto; la mexicana estaba contra las cuerdas, cuando la canadiense le asestó un fuerte golpe en la sien y debido al castigo, el réferi paró la pelea.

Mientras Marie festejaba, Jeanette comenzó a perder el equilibrio y a convulsionar en la esquina, hasta que se desvaneció en la lona.

Fue llevada de inmediato al hospital, y donde, de acuerdo con el promotor Yvon Michel, jamás recobró el conocimiento, por lo que los médicos determinaron sedarla a fin de que su cerebro se recuperara; lo que no sucedió y dejó de existir.

Tras una pausa en su carrera de dos años y medio, Jeanette Zacarías regresó en mayo a los cuadriláteros, donde fue noqueada por Cynthia Lozano, en el sexto asalto.

imagen-cuerpo