buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere guardia de seguridad de Qatar

El elemento había sufrido una fuerte caída mientras trabajaba en el estadio Lusail durante el Argentina-Países Bajos

Muere guardia de seguridad de Qatar

El sábado pasado un guardia de seguridad del estadio mundialista Lusail en Qatar sufrió una fuerte caída por lo que tras brindarle los primeros auxilios fue llevado en una ambulancia al Hamad Medical Hospital.

Luego de una penosa agonía de tres días y a pesar del esfuerzo del cuerpo médico, el día de ayer se dio a conocer su deceso, al no superar las lesiones.

El guardia fue identificado como John Njau Kibue, de 24 años de edad, y se encontraba realizando sus labores durante el encuentro de Cuartos de Final que disputaron Argentina y Países Bajos.

Cabe recordar que durante ese mismo partido el periodista estadounidense Grant Wahl, falleció luego de desvanecerse durante su cobertura en el área de prensa y ser llevado al mismo nosocomio en Doha, Qatar.

Ese mismo día, el 10 de diciembre, se anunció la muerte de otro periodista, se trata del fotorreportero de la cadena qatarí Al Kass TV, Khalid al-Misslam, y su muerte también ocurrió de manera repentina mientras desempeñaba su labor; de momento no se han dado a conocer las causas del deceso.

Estos decesos durante la Copa del Mundo se unen a la del director técnico de ITV, Roger Pearce, quien falleció el pasado 21 de noviembre, en vísperas del partido entre Estados Unidos y Gales, correspondiente a la fase de grupos.