buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere excampeón mundial de boxeo "Moi" Fuentes

El pugilista luchaba por su vida en un hospital desde hace un año, tras una lesión cerebral durante un combate

Muere excampeón mundial de boxeo Moi Fuentes

El excampeón mundial de boxeo Moisés “Moi” Fuentes falleció a los 37 años de edad, luego de estar luchando por su vida desde hace un año, cuando fue noqueado por David “General” Cuéllar en el sexto episodio de una pelea llevada a cabo en octubre de 2021.

“Moi” Fuentes tuvo 33 combates profesionales, de los cuales ganó 25, 14 de ellos por nocaut, empató uno y perdió siete.

En 2011 ganó el campeonato de peso Mínimo por la Organización Mundial de Boxeo y en 2013 ganó el campeonato interino de peso Minimosca.

El pugilista estuvo tres años sin combatir, hasta que en 2021 rompió su ayuno boxístico y se enfrentó al “General” Cuéllar, en Cancún, en la fatídica pelea que duró solo seis rounds. Fue hospitalizado y sometido de emergencia a una operación, ya que presentaba un coágulo en el cerebro.

La intervención quirúrgica salvó su vida; sin embargo, presentó secuelas graves, no podía valerse por sí mismo y terminó conectado a un ventilador.

 Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó sobre su fallecimiento a través de Twitter, donde lo describe como “un guerrero que luchó hasta el último suspiro”; asimismo, envió sus condolencias a familiares y amigos del boxeador.