buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere el "Rey Pele´"

El exastro brasileño tenía 82 años de edad y tenía tiempo luchando contra el cáncer

Muere el Rey Pele´

Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como "Pelé" murió en a la edad de 82 años en su natal Brasil, luego de vivir una lucha contra el céncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021.

En los últimos meses acudía con regularidad al Hospital Albert Einstein para revisiones de rutina, incluso el pasado 2 de diciembre el propio exjugador publicó un mensaje en que el anunciaba su visita al nosocomio para su chequeo mensual.

“Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es bueno recibir mensajes positivos como este”, manifestó Edson Arantes en su cuenta de Instagram.

Durante el pasado mundial celebrado en Qatar, los aficionados brasileños mostraron su apoyo con el exastro, al extender una gigantesca bandera de su país con la con una foto de "Pele" portando la 10 de la verdeamarella, acampañada del mensaje "mejórate pronto" en inglés. Este noble gesto fue en el estadio Lusail justo antes del encuentro de Brasil ante Camerún.

"Pelé" participó en 4 justas mundialistas ganado tres de ellas, convirtiéndose así en el único jugador en el mundo en levantar 3 veces el máximo trofeo de la FIFA, la primera ocasión fue en Suecia 1958, cuando apenas tenía 17 años de edad y con una gran actuación fue la sensación del torneo.

Cuatro años después en Chile 1962, Brasil se llevó la Copa a casa con una actuación de tan solo dos partidos para el "Rey Pelé"; su último mundial fue en tierras aztecas cuando México organizó en 1970 donde por tercera ocasión "Pelé" se hizo sentir y Brasil venció a Italia en la final.

Para muchos el mejor jugador de la historia fue Edson Arantes Do Nascimento y esto respaldado por sus grandes números.

Portando la verdeamarella anotó 1,281 goles; convirtiéndose en el máximo anotador de todos los tiempos para Brasil, con quien debutó a los 17 años de edad en un partido que perdería ante Argentina.

Su último partido con su selección fue ante Yugoslavia el 18 de julio de 1971, encuentro que terminó empatado a dos goles.

En su carrera solo vistió dos casacas de clubes, de 1957 a 1974 la del equipo de sus amores, El Santos de Brasil y para 1975 pasó a formar parte de las filas del Cosmos de Nueva York donde puso fin a su gloriosa carrera el 1 de octubre de 1977.

Descanse en paz Edason Arantes Do Nascimento "Pelé".