Muere el exboxeador Israel "Magnífico" Vázquez a los 46 años de edad
Luchaba contra una enfermedad que acabó con su vida la madrugada de este martes 3 de diciembre
El mundo del boxeo está de luto. Israel "Magnífico" Vázquez, uno de los peleadores mexicanos más espectaculares de los últimos años, falleció la madrugada de este martes 3 de diciembre, a los 46 años de edad, tras luchar contra un sarcoma en fase 4.
La noticia fue confirmada por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Noticia Relacionada
Hace menos de un mes, Vázquez reveló que estaba batallando contra un agresivo cáncer. Su anuncio movilizó a amigos y allegados, quienes buscaron apoyarlo tanto económica como moralmente para ayudarlo en su lucha.
La esposa del exboxeador declaró a Los Ángeles Times: "Casi no puede hablar y, cuando lo hace, se corta la respiración. Está muy débil", al momento de conocerse la noticia de su fallecimiento.
Mauricio Sulaimán, conmovido por la situación, creó una cuenta en la plataforma GoFundMe bajo el nombre de "Apoya a Israel ´Magnífico´ Vázquez contra el cáncer", que hasta la madrugada de este martes había recaudado 44 mil pesos.
"Israel Vázquez finalmente ya está descansando en paz", escribió Sulaimán en su cuenta de X. "Que Dios le dé fuerzas a su esposa Laura, a sus hijos, familia y amigos durante estos tiempos difíciles. Gracias, campeón, por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico".
El fallecimiento ocurrió en Los Ángeles, California, donde Vázquez se había asentado después de su retiro del boxeo profesional. Nació en la Ciudad de México y se retiró con una marca de 44 victorias, 5 derrotas, y 32 de esas victorias por nocaut.
"Gracias, Israel, por tantas grandes memorias que nos diste a través de tus acciones dentro del ring, pero más importante, fuera de él. Ahora ya eres eterno, descansa en paz, todo estará bien", expresó Sulaimán en redes sociales.
LA COMUNIDAD DEL BOXEO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS
Tras el anuncio de su muerte, varios personajes del boxeo mundial compartieron sus condolencias a través de redes sociales. Freddie Roach, quien entrenó a Vázquez, expresó: "Siempre un campeón mundial y una leyenda en el boxeo. Uno de los mejores boxeadores con los que he tenido el privilegio de trabajar, un campeón mundial. Israel, amigo mío, que descanses en paz ahora. Mis condolencias a la familia Vázquez y a todos aquellos que llamaron a Israel su amigo".
Billy Dib, el australiano que fue campeón mundial del peso pluma por la FIB y superpluma por la IBO, y sobrevivió al cáncer, publicó: "Con el corazón roto al enterarme del fallecimiento de Israel Vázquez después de su valiente batalla contra el cáncer. No solo fue un campeón, sino también un verdadero guerrero dentro y fuera del ring. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos los que lo admiraban. Que descanse en paz".
Finalmente, el retirado boxeador británico Kieran Farrell también expresó sus condolencias: "Descansa en paz, Israel Magnífico Vázquez. Un verdadero peleador mexicano que peleó con puro corazón en cada pelea. Condolencias a la familia de Israel".