Muere el exboxeador cajemense Valentín “Vale” López
El exboxeador profesional, quien fue un ídolo del boxeo nacional, dejó de existir a los 49 años de edad, en Monterrey, Nuevo León
La mañana de este miércoles se dio a conocer la noticia del fallecimiento del exboxeador cajemense Valentín “Vale” López, a la edad de 49 años.
Se reportó el ingreso del “Vale “López a un hospital en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y poco después de las 11 de la noche del martes falleció.
Noticia Relacionada
GRAN CARRERA BOXÍSTICA
La carrera de Valentín “Vale” López en los cuadriláteros dio comienzo en el año 1994 con una victoria en su debut ante José Salomón por la vía de los puntos.
El pugilista cajemense perdió el invicto el 13 de febrero del 2000, ante Julio Sánchez León por la vía del nocaut. Asimismo, disputó un título internacional del Consejo Mundial de Boxeo el 31 de marzo del mismo año.
Fue campeón nacional, cuando el prestigio de ostentar un título nacional era lo máximo para el boxeo mexicano.
El “Vale” López fue un peleador espectacular, la mayor parte de su carrera la desarrolló en Ciudad Obregón, Sonora, y los llenos eran impresionantes cada que subía a un cuadrilátero.
Como pugilista tenía gran arrastre y era una de las esperanzas del boxeo cajemense para convertirse en campeón del mundo, pues era considerado como un peleador fajador que daba espectáculo y se brindaba al máximo arriba del ring.
Valentín López practicaba 10 por ciento el boxeo mexicano explosivo, echado hacia delante y fajador, con una condición física siempre envidiable.
Dejó el boxeo profesional en el año 2015 y se dedicó a administrar un restaurante de mariscos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a donde cambió su residencia.
El “Vale” López, será recordado como un ídolo del boxeo cajemense, un gran ser humano y sobre todo un incansable luchador que le encantaba poner muy en alto el boxeo obregonense.
Al expugilista le sobreviven esposa, cuatro hijos, sus padres y cuatro hermanos.