buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere el Dr. Alfonso Morales, la voz icónica de la lucha libre en México

El gremio de comentaristas deportivos está de luto; creció profesionalmente al lado de Jorge "Sonny" Alarcón y Antonio Andere, y su trayectoria marcó un referente y deja una profunda huella en el pancracio mexicano

Muere el Dr. Alfonso Morales, la voz icónica de la lucha libre en México

Una de las voces más emblemáticas de entre los comentaristas deportivos, la del doctor Alfonso Morales, se ha apagado para siempre.

Su deceso se registra a la edad de 71 años y ahora se convierte en leyenda, al lado de otros inmortales del micrófono en México.

La noticia de su muerte fue dada a conocer en medios nacionales, y ha sacudido al medio luchístico, pues era un referente del pancracio.

Su casa por muchos años, Televisa, publicó en redes sociales su pesar por la lamentable noticia de su su desaparición física.

"Hace unos minutos falleció el Doctor Alfonso Morales. Una voz histórica del boxeo y lucha libre.

Te vamos a extrañar, amigo. Descansa en paz", se lee en la publicación.

¿QUIÉN FUE?

Gilberto Alberto Morales Villela, su verdadero nombre, nació en Huentamo, Michoacán, e inició su trayectoria como comentarista en 1970, en Canal 11, pero su carrera empezó a despegar en la década de los 80, cuando le enviaron a cubrir la pelea de box entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez.

En ese lapso llega a Televisa, donde comparte micrófonos con Jorge "Sonny" Alarcón y Antonio Andere, quienes eran las estrellas del momento en el comentario deportivo y de quienes tomó parte de su escuela, y desde entonces no paró hasta convertirse en la voz más conocida de la lucha libre mexicana.

¿ERA DOCTOR?

Alfonso Morales en realidad fue médico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializado en siquiatría; de ahí su apodo de "doctor".

Descanse en paz, un referente y leyenda del pancracio, que sin haberlo pisado para luchar sí lo narró para miles de aficionados, que disfrutaban a plenitud su trabajo en el micrófono.