buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere a los 93 años Tom Lasorda

El icónico manager de los Dodgers de Los Ángeles dejó de existir luego de regresar a su hogar tras dos meses de permanecer internado en un hospital

Muere a los 93 años Tom Lasorda

A penas habían pasado tres de que el ex manejador del equipo de beisbol dejó el nosocomio tras una leve mejoría en su salud, pero este día le sobrevino un infarto y lamentablemente su corazón ya no resistió más.

Lasorda ya había padecido problemas cardiacos de esta índole, el primero en 1996 haciendo que al mes siguiente dejara las riendas de Los Dodgers, después en el año 2012 sufrió otro infarto y tuvo que ser internado en Nueva York.

El pasado mes de octubre fue testigo de cómo el equipo de sus amores levantaba el cetro del mejor beisbol del mundo, al vencer a "Las Mantarrayas" de Tampa en la serie final, y a escasos unos diez días requirió ser internado en un nosocomio debido a los problemas cardiacos que le aquejaban.

Lasorda estuvo al frente de Los Dodgers por dos décadas, de 1976 a 1996, obteniendo un record de 1.599-1.439, ganando las series mundiales de 1981 y 1988, asimismo fue timonel de "El Toro" Valenzuela durante esa época.

Para el año 2000 fungió como piloto de la selección olímpica del país de las barras y las estrellas, consiguiendo la presea dorada.

Descanse en paz Tom Lasorda.