Mookie Betts atraviesa por serios problemas de salud; lucha contra una rara enfermedad

El jugador de los Dodgers de Los Ángeles, está bajando de peso de manera acelerada, lo que ha generado preocupación por su estado físico

Mookie Betts atraviesa por serios problemas de salud; lucha contra una rara enfermedad

Los médicos que atienden al pelotero de los Dodgers de Los Ángeles Mookie Betts, luchan contra una rara enfermedad que le está causando una significativa pérdida de peso. Su regreso al campo es incierto. Durante la reciente visita de los Dodgers a Tokio, Japón, el equipo decidió enviarlo de regreso a Estados Unidos para que fuera evaluado por los médicos. El pasado domingo, se confirmó que no alinearía contra los Angelinos de Los Ángeles.

DECLARACIONES DE MOOKIE BESST

El propio jugador habló con los reporteros que cubren la fuente y explicó que no ha podido retener alimentos en su cuerpo sin vomitarlos. En solo dos semanas ha perdido poco más de siete kilos.

A pesar de que los análisis de sangre han salido normales, Betts no jugó este lunes contra los Angelinos y tampoco estará en la alineación para el arranque de la temporada el próximo jueves ante los Tigres de Detroit.

Mookie Betts debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2014 con los Medias Rojas de Boston. En agosto de esa misma temporada, conectó su primer grand slam, convirtiéndose en el jugador más joven en lograrlo.

En la temporada 2016, fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas y, en esa misma campaña, quedó en segundo lugar en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En 2020, fue traspasado a los Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, el intercambio se retrasó debido al estado físico de algunos jugadores involucrados. Finalmente, el traspaso fue confirmado en julio de ese año, y Betts firmó un contrato de 365 millones de dólares por 12 años con el equipo angelino.

Mookie Betts fue seleccionado para jugar como campocorto durante toda la temporada del 2025, tras haberse desarrollado como jardinero a lo largo de su carrera. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 y, el año pasado, ayudó a los Dodgers a conquistar la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York en una final que capturó la atención de los aficionados al béisbol de Grandes Ligas.