Deportes

MLB: Expulsan indefinidamente a fanáticos que agredieron a Mookie Betts

Ambos aficionados intentaron arrebatarle la pelota al beisbolista, en una jugada foul en el cuarto juego de la Serie Mundial

MLB: Expulsan indefinidamente a fanáticos que agredieron a Mookie Betts

En información difundida por el periódico The New York Post, los dos fanáticos que tomaron por la muñeca a Mookie Betts y buscaron arrebatarle la pelota del guante durante el cuarto juego de la Serie Mundial, celebrado en el Yankee Stadium, les fue prohibida indefinidamente la entrada a cualquier juego de beisbol de Grandes Ligas.

Los aficionados, identificados como Austin Capobianco y John P. Hansen, fueron sacados del juego y excluidos del quinto encuentro en el Bronx, que finalmente fue el último de ese Clásico de Otoño.

Ambos ocupaban asientos de un abonado que no pudo asistir al juego y que conservará los lugares, ya que es propietario de esos espacios desde 1990.

Como se recordará, el jugador de Dodgers de Los Ángeles saltó para atrapar la pelota de foul, y ahí se vino la interferencia de los fanáticos de Nueva York.

En una carta que envió un funcionario a los dos aficionados suspendidos les dijo:

imagen-cuerpo

"Su conducta representó un riesgo grave para la salud y la seguridad del jugador, y superó con creces la línea de comportamiento aceptable de los fanáticos. Según su conducta, la Major League Baseball lo prohibirá indefinidamente en todos los estadios, oficinas y otras instalaciones de la MLB".

En su momento, la directiva de Yankees calificó las acciones como "atroces e inaceptables", y emitió un comunicado en el que expresaban:

"La seguridad de los jugadores, los fanáticos y el personal del estadio es el elemento fundamental de cada evento celebrado en el Yankee Stadium, y no puede ser comprometido".

La decisión de prohibir la entrada de los dos aficionados al Yankee Stadium fue en conjunto con MLB, por lo que la Liga agregó el resto de los estadios.

Afortunadamente, el incidente en aquel momento no pasó a mayores, y el jugador regresó a su posición, mientras que el par de fanáticos fueron retirados del parque, restituyendo la calma.

Los pelotones en el terreno de juego están para brindar espectáculo, y las directivas de los diferentes estadios hacen todo lo posible por salvaguardar la integridad física tanto de jugadores, como del público que asiste y paga un boleto pro ver el espectáculo.