Miguel Cebreros Cervantes, candidato al Salón de la Fama Sonorense
Con una trayectoria de más de 60 años en la crónica deportiva, mismos que fue editor deportivo de esta casa editorial
Con un merecimiento enorme, Miguel Cebreros Cervantes es candidato a ingresar al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, en la clase 2023.
“Mike Coppola” y “Hermanito”, como se le conoce en el mundo deportivo, fue ganador del Premio Fray Nano al Mejor Cronista Deportivo de México por el estado de Sonora.
Noticia Relacionada
Durante 63 años perteneció a esta casa editorial; desde 1960 fue parte de Diario del Yaqui, testigo de la transformación de linotipos a la era digital y adaptarse a los cambios y seguir siendo uno de los más respetados en el país dentro de la crónica deportiva.
En su amplia trayectoria se ganó el cariño y respeto, no solo de sus compañeros, sino también de sus colegas de profesión y sus lectores, que día a día disfrutaban de sus líneas.
Cebreros Cervantes escribe una columna deportiva que aparecía diariamente, en un principio llevando el nombre de “Por los encordados y Diamantes”, de ahí pasó a “Encordados y Diamantes” y desde 1978 “Diamante Deportivo”, que al día de hoy sigue apareciendo en Diario del Yaqui, a pesar de tener varios años retirado.
Llegó a Diario del Yaqui en 1960, donde trabajó como linotipista, un oficio muy respetado en aquella época, porque eran los que formaban el periódico. Fueron 14 años los que se desarrolló en ese puesto, luego fue el encargado de la sección deportiva, oportunidad que le dio su gran amigo don Jesús Corral Ruiz.
Durante su trayectoria al frente de la sección Deportiva de este matutino cubrió eventos de talla internacional, entre ellos peleas de campeonato del mundo, Series del Caribe y su profesionalismo siempre habló de su gran trabajo.
En su carrera tuvo la oportunidad de entrevistar a deportistas de la talla de Fernando Valenzuela, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Julio Cesar Chávez, Héctor Espino, Ronnie Camacho, Orlando “Siri” Salido, entre muchos más.
Fue anotador oficial del Club Yaquis por muchos años, ingresó al recinto histórico en noviembre de 2022, reconociendo su trayectoria como cronista deportivo y sobre todo su afición al club de casa.
El Salón de la Fama del Deportista Sonorense tendrá el ingreso de un histórico del cronismo deportivo de Sonora y México en este 2023