buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Michael Jordan cumple 58 años

El mejor basquetbolista de la historia celebró muy a su modo su aniversario de vida con una altruista labor

Michael Jordan cumple 58 años

El mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan, está cumpliendo 58 años.

El máximo anotador de los Toros de Chicago y con quien obtuviera 6 títulos de la NBA ha sido felicitado por distintos medios de comunicación y de los usuarios en las redes sociales, quienes lo reconocen como el mejor.

"¡Feliz cumpleaños, #MichaelJordan!, celebra 58 años de edad", refieren algunos a través de Twitter.

imagen-cuerpo

Sin embargo, Jordan tuvo una manera peculiar de celebrar su aniversario de vida, y lo hizo de una manera especial: realizó un donativo de 7 millones de dólares, para personas sin seguro médico en Carolina del Norte, su tierra natal.

Esta ocasión, el recurso está destinado al condado de Nueva Hanover, y "Air Jordan" señaló que todo mundo debería tener acceso a servicios de salud de calidad, sin que importe dónde viven o si cuentan con seguridad social.

VIDA Y TRAYECTORIA

Nacido bajo el nombre de Michael Jeffrey Jordan, vio su primera luz un 17 de febrero de 1963, en Carolina del Norte.

En 1981 fue becado por la Universidad de Carolina del Norte para cursar la carrera de Geografía; sin embargo, la vida le tendría otro rumbo, pues pese a que en un inicio quiso jugar beisbol, su capacidad con el balón lo llevó a debutar en la NBA en 1986, con el equipo de sus amores: Toros de Chicago.

imagen-cuerpo

En su primera temporada, "Air Jordan" fue nombrado Novato del Año, y para 1991 gana su primer título con Toros, seguido de 2 más.

Para 1992, el astro del baloncesto es convocado junto a otras estrellas de la NBA para integrar el que sería conocido como el Dream Team (Equipo de Ensueño), para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que ganaron sin sudar la medalla de oro.

Además de Jordan, el conjunto base estuvo integrado por Patrick Ewing, Charles Barkley, Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird, entre otros.

Sin embargo, en 1993, la desgracia llegaría a su vida, pues durante un asalto su padre James Jordan es asesinado por lo que, agobiado por la pérdida, Michael anuncia su retiro.

Ese mismo año se integra a la plantilla de los Medias Blancas de Chicago, donde juega el deporte que quiso en un inicio, no haciendo nada destacado, pero su nombre arrastraba multitudes al graderío.

Para 1994, decide volver a la NBA con Toros de Chicago, ganando 3 anillos más.

Después de retirarse, se fue a jugar con otros equipos de la liga, pero sin la efervescencia que abrió durante gran parte de las década de los 90.

Finalmente, Michael Jordan se retira definitivamente de las duelas, pero se encauza en otros caminos, como las labores filantrópicas, que lo llevan a ver por los demás.