buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México ya tiene un representante para Juegos Olímpicos de Invierno

El mexicano Donovan Carrillo aseguró su boleto a la justa de Beijing 2022 en patinaje artístico durante el Campeonato Mundial celebrado en Estocolmo

México ya tiene un representante para Juegos Olímpicos de Invierno

Carrillo se convierte en el primer representante de México oficialmente dado a conocer para la justa invernal del próximo año y el quinto en asistir desde que se inauguraron en 1924.

México no contaba con representantes en patinaje artístico en Juegos Invernales desde 1992 en Albertville con Ricardo Olavarrieta, quien también había calificado para Calgary 1988.

Donovan clasificó gracias a su destacada participación durante el Mundial que se realizó la semana pasada en Estocolmo, Suecia quedando en la posición número 20 de la disciplina lo que le valió el boleto a los Olímpicos de Beijing, así lo dio a conocer la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU por sus siglas en inglés), en su listado oficial publicado en el que aparece el representante tricolor.

"Ya es oficial, es una buena noticia. Es padrísimo que tengamos nuevamente al patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno, generalmente la delegación mexicana que asiste a los Olímpicos de Invierno son de sky alpino”, comentó el Jefe de Misión a la justa olímpica invernal, Carlos Pruneda, a través de un comunicado.

Además Pruneda agregó que México cuenta con dos participantes clasificados para el 2022, pero el caso de Jonathan Soto Moreno, quien participa en sky alpino, aún no está oficializado por lo que se deberá esperar hasta el próximo 17 de enero, fecha en la que se dará a conocer la lista oficial.

“Al día de hoy está calificado, pero no es oficial hasta el 17 de enero, por lo que debe seguir sumando puntos para asegurar su lugar. Si Soto deja de competir podría llegar otro deportista que lo sustituya si suma importantes puntos”, detalló Pruneda.